Apan
Con actividades académicas y recreativas, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa), celebra sus XVII años de fundación.
En la biblioteca de esta casa de estudios y ante diferentes directores de otras instituciones superiores, así como la alcaldesa de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, la directora general, Concepción Gómez Juárez, dieron inicio a las actividades de celebración.
Itesa inició en el año 2000, con apenas poco más de cien alumnos, actualmente la matrícula alcanza casi los dos mil, confirmando la confianza del alumnado en sus programas de estudio, señaló la Directora.
Tras iniciar con sólo dos carreras, ahora ofrece ocho, además, cuentan con los espacios adecuados, modernos y funcionales para las actividades de la institución.
Durante el festejo, el deporte no podía quedar atrás, pues la institución se preocupa por el desarrollo académico de sus alumnos, por su estado físico e intereses culturales.
Cuatro canchas para variadas disciplinas y una cancha de fútbol, con medidas reglamentarias recibieron este año a quienes compiten en diversos deportes.
De esta forma, se cumple con el fin de “alcanzar Excelencia Académica a través de una formación integral”, expresó la directora general del Itesa.
Concepción Gómez Juárez, señaló que la institución se define como pública de educación superior, comprometida con la formación integral de profesionistas competitivos que contribuyan al desarrollo tecnológico y social de la región del Altiplano, Hidalgo y el país.