Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

0

LE QUIEREN DAR CALLE A DOS VIEJITOS

Desde hace 42 años un matrimonio, de edad muy avanzada vive en un terreno ejidal, de la colonia Nopancalco en Pachuca (tierra de baches y basura), ellos tienen documentos fidedignos muy antiguos, que avala que legalmente corresponde el terreno a la pareja, pero de aquellos tiempos.

Sin embargo en las últimas semanas les cayó el chahuistle, llegó una mujer, les dijo que ella era la mera dueña, del predio, que son 600 metros cuadrados,  les tocó la retirada, les dijo que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de despojo, asegura que a la de a huevo los van a sacar de ahí, para que se vayan a echar pulgas a otro lado.

Esas palabras le cayeron a la señora como patada de mula, Esther Martínez fue a poner la queja a las autoridades y a la prensa, que le salen las cosas mejores ir ahí, iba acompañada de su esposo Guillermo, dijeron que una mujer muy agresiva, hasta los quería morder, su nombre Silvia Rubio Rubio, se las quiere hacer de Pez, le está buscado por todas partes para sacarlos de su casa a patadas.

Dijo la señora  Esther, que ella desde hace muchos años encabeza una asociación civil, que se llama Carmen Romano de López Portillo, de las cuales, se mete por todos lados, ayuda  liberando escrituras a campesinos, y colonos de las tierras ejidales, para que legalmente se acrediten como dueños de las tierras y nadie se las quite.

Comentó que ella siempre les ha echado la mano a los campesinos, porque con estos tiempos, siembren maíz, y les sale puro chile.

Pero ahora le han volteado la tortilla y ella es la que se ve envuelta en conflictos de ese tipo, con una de sus vecinas, que anda diciendo, que por sus puros calzones les va a quitar su terreno y su casa donde habitan desde el año de 1982.

El terreno esta ubicado en la calle 18 de junio, lote 3, manzana 86, de la colonia San Pedro Nopalcalco. La denunciante señaló que las semanas pasadas, se enteró que la vieja chismosa de Silvia inició una carpeta de investigación, en su contra por despojo, con el número 12-2017-07855.
Como le llego un citatorio de presentación informándole lo que pasaba, acudió a las instalaciones de la comisión para la Regularización de la Tenencia de tierra (Coret) para exponer su situación, y que las autoridades le echen la mano.
Sin embargo se ha dado cuenta que las autoridades que les dije, no actúan como derecho y la tiran de loca, por un pelito la sacan a empujones, donde se supone que ayudan a las personas que están iguanas ranas, que las quieren echar fuera.

“La señora Silvia, asegura que el terreno donde yo vivo hace más de 42 años se lo vendió un comisionado ejidal, pero eso es puro chisme, y acudí a Coret para poner mi situación y ni me pelaron”, mencionó Esther.

Comentó que por muchos años, ha vivido tranquila en su casa con su viejito, que es muy chiquita, un cuarto de obra negra con techo de lámina, y hasta hace poco tiempo su esposo, tuvo la oportunidad de ponerlo de concreto.
Tras la nueva construcción, fue que comenzaron las broncas con doña Silvia, que inició una demanda argumentando que ella dueña del terreno. “Después de que la señora me demandó ante el Ministerio  Público, acudí a la misma autoridad a presentar, mis documentos que avalan que yo soy la mera dueña del terreno. Pero el agente estaba de malas, me dijo que esos papeles son del año del caldo y ya no valen,  no me quiso iniciar una carpeta de investigación, se hizo como el tío Lolo”, indicó la afectada.

Ella asegura que es la representante de una Asociación Civil, que ayuda a los campesinos, por ese motivo, Doña Esther solicitó mediante la ayuda de la prensa, que los integrantes, de la organización habitantes de Pachuca y Tulancingo se presenten apoyarla.

“He tenido la fortuna de liberar escrituras a muchos campesinos, que cada rato los corrían, de su pedazo de tierra, por eso les pido que vengan, que vengan tan solo una vez, pero que vengan, para que unidos demostremos que estoy en mi hogar y nadie pueda sacarme tengo papeles, firmas con validez oficial que me amparan”.

Además dijo que desde que tiene estos problemas se ha sentido muy mal, de salud, al caminar le rechina todo el cuerpo,  sus piernas no le ayudan y al hablar se agita, por eso no quiere hacer un mitin, o unirse con los de la Antorcha Campesina y vivir afuera del palacio de gobierno “la señora Silva, como me ve que ya los años me alcanzaron,  se quiere aprovechar de la situación de quitarme a la mala mi propiedad”.
“A duras penas he construido mi casa, apoyada por varia gente y no voy a permitir que una vieja igual que yo, llegue con las manos en la cintura, y me quiera quitar lo que es mío” Por eso a todo pulmón puede la señora Esther gritar a  las autoridades, que la ayuden, a resolver esta bronca porque en las noches no duerme. (Suspira y dice) “Si viviera mi general Zapata, ya hubiera mandado al paredón a la vieja de la Silvia por abusiva”

DESALOJAN CON VIOLENCIA A UN MATRIMONIO

Se armo un desmadre y agredieron a los uniformados. Por los delitos de despojo, amenazas, y daño en propiedad ajena, fue demandado Miguel Pérez Escamilla, ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo. Dijo su abogado que a ver de qué tigre salen más rayas, porque el vendedor, con el tiempo se rajó y ahora dice que es el dueño.

Este caso está que echa chispas, por eso no ponemos los nombres abreviados, si no tal como son,para que conozca a los gandallas, los agraviados son: María Esther Valencia Bazán e Ismael Palafox Palafox.

Acudieron ante el ministerio público para iniciar la carpeta de investigación por los hechos ocurridos el uno de este mes. Acompañados de un abogado llamado Enrique Baños Gómez, para hacer pública una demanda de que se investigue a fondo los hechos y se proceda conforme a derecho, en contra del demandado y unos changos marangos.

Explicaron que a las 9.40 horas, del uno de este mes, se encontraban trabajando con maquinaria el predio que hace tres meses compraron, y de momento llegó el anunciado Miguel Pérez Escamilla, acompañado con uno de sus hijos, así como 12 personas más, armados con palos y piedras, exigiendoles, que se fueran del lugar.

Lo que les cuento sucedió, en el predio La Ladera, tiene una extensión de mil 434, con  36 metros cuadrados, se encuentra en la carretera Pachuca y Tulancingo en el municipio del Mineral de la Reforma, cerca de las instalaciones de una gasera.
Aumentaron las palabras gruesas y golpearon a la máquina retroexcavadora, con piedras, tiraron la maya ciclónica que se encontraba alrededor del terreno, el matrimonio tiene pruebas de que es suyo.
 
Con titulo de propiedad, una fracción de la ladera se las vendió hace tres meses, Juan José escamilla, dándoles las escrituras del año 2006 y quien lo tuvo en posesión desde hace 20 años.
Cedido por su papá, quien fue propietario con escritura pública desde el año de 1956, así lo explicaron los demandantes, la mañana del pleito, recuerda Miguel Pérez Escamilla, llegó a decir que el era el propietario y contaba con una estancia de posesión que le otorgó el delegado hace años.

Apoyado por la gente que llevaba exigió al matrimonio, salirse del lugar y con un automóvil Nissan tumbó la malla ciclónica. Al operador de la máquina, lo bajaron a madrazos y se armó un escándalo que llegó a los oídos de los policías, que muy salsas entraron a poner paz, pero sacaron más, porque fueron golpeados con palos y piedras por la gente revoltosa que había llegado a sacar a los dueños.

Pidieron ayuda y llegaron más uniformados del Mineral de la Reforma y les aplicaron la ley de la macana, llevándose a todos a la barandilla, por último declararon en la carpeta de investigación, que la agraviada Esther Valencia Bazán solicitó medidas de protección, porque los imputados se encuentran dentro de la propiedad, en la que están bienes e inmuebles y temen que los dañen se los roben.
Dijeron Maria Esther e Ismael Palafox Palafox, que la notaría número tres a cargo de Gerardo Martínez, fue quien le expidió la escritura pública el 22 de junio del 2017, mediante contrato de compraventa por el citado predio con Juan escamilla.
Y exigen que saquen a los intrusos que se hace llamar los dueños, porque poco a poco el predio se esta llenando de gente, que dicen que no los pueden sacar, ni los sacaran ni por las buenas ni por la malas.

POR POCO LE LLEVA UNA PIZZA A SAN PEDRO

A  un repartidor de Pizzas un coche le dio un llegue, el responsable se pelo, pero ya lo tienen el la mira. Una mujer conducía un automóvil, le dio un apachurron a un repartidor de pizzas y se fugó para no tener broncas con los uniformados.
Según los testigos dijeron que la gendarmería de la policía municipal de Pachuca llegaron unos minutos después y no hicieron el intento de seguir a la culpable, solo tomaron los conocimientos de los hechos, por eso el joven quedó todo desmadrado, fue valorado en el lugar y se lo llevaron  pero no se sabe a donde.
Los hechos ocurrieron en la calle de alta tensión de la colonia Aquiles Serdán, la noche del sábado cuando un repartidor de pizza Hut iba a entregar un pedido.
En su camino, un Nissan Tilda, color gris le dio un madrazo por la retaguardia donde llevaba la Pizza.
El pizzero de nombre Emmanuel, perdió el control y  se estampó de frente en un automóvil Jetta que estaba estacionado.
Con el golpe causó que cayera de frente. Se vio involucrada su motocicleta y un Jetta color azul marino, placas de circulación HNL-8358, resultando con lesiones en el cuello y la pelvis, heridas en la pierna derecha, quedó engarrotado, no se pudo mover.

Al ver cómo había quedado, los testigo auxiliaron al trabajador, y lo dejaron acostado en el suelo. Mientras llegaban los gendarmes que ya varias veces los habían llamado por el 911.

La motocicleta que pertenece a la empresa Pizza Hut quedó parada sobre la llanta delantera, junto con la la caja hacia arriba.

Los vecinos de la colonia estuvieron llamando al 911, acudieron los de la municipal junto con la Cruz Roja, los socorristas lo canalizaron y dijeron que era importante y rápido que se lo llevara a un sanatorio, porque tenía lesiones en cervicales y la pelvis.

Unos de los vecinos que tomaron las placas de la persona que lo atropelló, y se las dieron a los gendarmes, junto con la marca del automóvil, se guardaron el papel y no movieron un dedo, para buscar a la mujer que lo madreo.

Poco después llegó la aseguradora de la empresa Pizza Hut y tomó los datos de la unidad chicada, la del trabajador, todos los que estaba y vieron lo que paso, le mentaron la madre a los policías.

Gracias señor gobernador, por hacer cambios después de un año que para usted fue un éxito, mas no a los que puso en el Sistema de Radio y Televisión. Hay que cambiar a todos.