PRI endurece el tono contra el Frente Ciudadano
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados endureció el tono contra el Frente Ciudadano, integrado por PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, que en las dos últimas elecciones presidenciales respaldó las candidaturas –en ambos procesos— de Andrés Manuel López Obrador.
César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en San Lázaro, anunció que su bancada irá por el no pase automático del procurador general de la República a fiscal. Expuso, en conferencia de prensa, que el priísmo y las fuerzas políticas que lo respaldan en el Congreso honrarán su propuesta para no aplicar el llamado pase automático. “El frente está de moda y durará hasta que el candidato lo separe”, ironizó César Camacho.
Al responder al anuncio de una agenda del Frente Ciudadano, integrada con 15 temas para el presente periodo ordinario de sesiones, el PRI insistió que impulsará en la Comisión de Puntos Constitucionales y después en el pleno cameral, para modificar el artículo 102 constitucional, como lo propuso, inicialmente, el presidente Enrique Peña Nieto, y ahora ha suscrito ese partido para hacer a un lado el llamado pase automático.