EN SAN AGUSTÍN TLAXIACA
Que la fuga intensa de combustible, alcanzó una gran altura y estaba dañando los terrenos de cultivo de la localidad afectada
Vecinos del municipio de San Agustín Tlaxiaca se alarmaron la mañana de ayer por una espectacular fuga de hidrocarburo que se generó de una toma que se abrió de manera clandestina y que provocó una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal y oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal.
La información al respecto indica que mediante una llamada al número 911 de Emergencias se alertó de una intensa fuga de combustible, misma que alcanzó una gran altura y que estaba dañando los terrenos de cultivo de la localidad.
Así mismo se dio a conocer por parte de oficiales de la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca, que la fuga tuvo lugar en una toma clandestina de hidrocarburo.
Por ello la zona donde se ubicó la toma clandestina fue asegurada y circulada, para tomar las medidas preventivas, además de que se hicieron labores para evitar que el derrame del combustible siguiera afectando las parcelas de cultivo.
El ducto que registró una importante fuga de hidrocarburo tuvo lugar en las inmediaciones de la avenida La Palma, precisamente a un lado del Rancho Alegre, de San Agustín Tlaxiaca.
Importante es mencionar que los efectivos policíacos realizaron patrullajes por la zona aledaña, pero no se logró localizar a los presuntos responsables de la apertura clandestina del ducto de Pemex.
Finalmente al lugar arribó personal operativo de Pemex y de seguridad física de Pemex; quienes controlaron dicha fuga, para tomar las medidas de seguridad y evitar un peligro mayor.