Zimapán
• Siguen las repercusiones por el ciudadano fallecido el pasado fin de semana, cuando era detenido (asegurado dicen ahora) por policías municipales
Al más puro estilo trumpista, el presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, divulgó en redes sociales un comunicado de prensa, en el que se señala que se hicieron estos movimientos en el área, con la finalidad de atender este caso que se encuentra en manos del Ministerio Público
La Presidencia Municipal anunció movimientos dentro del área de Seguridad Pública, comenzando por el director, luego de la muerte de un hombre tras su detención por presunto uso de fuerza excesiva.
El alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva, en un comunicado de prensa divulgado a través de su cuenta de Facebook, dijo que se hicieron estos cambios en el área, con la finalidad de atender este caso que se encuentra en manos del Ministerio Público.
Se trata de una necesidad para esclarecer el caso, comunicó el jefe del Ejecutivo municipal, quien dijo, “es necesario que sean las autoridades competentes quienes se encarguen de la investigación que se ha iniciado contra los policías”.
“Con relación a los elementos de seguridad que pusimos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones a fondo y se defina su situación legal y responsabilidad en los hechos tan lamentables” (sic).
Subraya, que cuatro de los agentes, llevaban entre cuatro y cinco años laborando en el área. Ellos, venían de la administración pasada, sin embargo, por estos hechos, han sido suspendidos para ser sometidos al proceso legal.
“Con toda humildad y honestidad reconozco que llegamos a una administración con muchas limitaciones de carácter económico, pero aún así, les di mi confianza a varias personas que me pidieron una oportunidad de trabajo, ya que cada uno de ellos también sostiene una familia, y también reconozco que varios de ellos son gente que ama su trabajo, pero como seres humanos no están exentos de cometer errores” (sic).
A los deudos, dijo, les ha manifestado sus condolencias, pues conoce de muchos años, sin embargo este episodio está siendo aprovechado por personas afines a otros partidos políticos para lucrar con el drama humano.
“Hoy solicitaré nuevamente apoyo presupuestal para contar con una Secretaría de Seguridad Pública, instalando una academia de Policía, somos el municipio más grande del estado territorialmente y las necesidades de nuestro municipio requieren de una mayor seguridad” (sic).