Home Cultura El regreso de Soderbergh

El regreso de Soderbergh

0

CINE PIOJITO

Desde su debut con la controvertida Sexo, mentiras y video, hace casi tres décadas, el director norteamericano Steven Soderbergh ha llamado poderosamente la atención, aunque en cierta parte de su carrera se haya decantado por filmes tan comerciales como La gran estafa.
Tras un retiro momentáneo ha regresado a la pantalla, con su cuadragésima película, La estafa de los Logan, a cuya premier nos invitaron las buenas amigas de Diamond Films.
El guión de Rebeca Hall narra la historia de los hermanos Logan, Jimmy (Channing Tatum, Magic Mike) y Clyde (Adam Driver, el inolvidable Patterson), a quienes los persigue una maldición que les ha impedido triunfar.
Luego de ser una estrella colegial de futbol, Jimmy se ha tenido que conformar con un trabajo en la construcción, del que además ha sido despedido.
Por su parte Clyde se enlistó en el ejército, y perdió un brazo en acción, por lo que se gana la vida como tabernero.
Ambos deciden efectuar un audaz robo en el autódromo de Nascar.
Pero para ello, necesitan al experto en explosivos Joe Bang (Daniel Craig, el James Bond actual), que se encuentra en prisión.
Así es que deben sacarlo de presidio para el robo, y regresarlo para que nadie se percate de su participación.
El filme recuerda Ocean’s eleven, aunque sin tantas estrellas, pero con personajes que resultan entrañables en su torpeza.
Logan lucky resulta pues un entretenido filme que se inscribe en la tradición de los grandes robos al estilo de clásicos como Topkapi o Siete hombres de oro.