Zimapán
• Presuntamente la víctima, de 37 años, sufrió un infarto cardiaco
“Tras someterlo, el sujeto empezó a presentar complicaciones a su salud, por lo que los oficiales responsablemente lo trasladaron para su atención médica” (sic)
Los cinco agentes de la Policía Municipal de Zimapán, que participaron en él aseguramiento de un hombre, que el fin de semana falleció durante esta detención, fueron suspendidos en tanto dura la investigación.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que el alcalde, Erick Rivera Villanueva, dio la indicación para la separación de su cargo de los elementos policíacos.
El comunicado señala: “por su parte el Presidente Municipal ordenó suspender a los elementos para que se realicen a fondo las investigaciones. Cabe señalar que dichos elementos ya tenían entre 3 y 5 años laborando para Seguridad Pública Municipal”.
Luis Alberto “N”, al momento de ser detenido, presuntamente habría sufrido un infarto. Cuando elementos de Protección Civil lo atendieron, éste ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo al comunicado oficial, el hombre intentó arrebatarle el arma a uno de los policías que se disponía a infraccionarlo, luego de que estuviera aparcado en un lugar prohibido.
“Solicitó refuerzos de otros 4 policías, ya que el infractor era una persona de aproximadamente 120 kg. Tras someterlo, el sujeto empezó a presentar complicaciones a su salud, por lo que los oficiales responsablemente lo trasladaron para su atención médica” (sic).
Se trataba de un hombre de 37 años de edad, quien fue parte de la Policía Municipal, según la información oficial.
Tras los hechos, los policías se presentaron al Ministerio Público a declarar sobre los hechos.
Agrega, que el alcalde ha mantenido comunicación con los deudos del finado, a quienes ha manifestado su apoyo en este momento, asimismo les ha facilitado las condiciones para las indagaciones.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la víctima cayó boca abajo durante la detención, al percatarse los policías que sangraba de la nariz y boca, pidieron apoyo a paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, ya había fallecido.