Debido a que los efectos visuales requeridos necesitan de tiempo, la película sobre el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, dirigida por Kuno Becker, ha movido su estreno para el primer trimestre de 2018.
En principio, la distribuidora Videocine tenía contemplado el lanzamiento en el próximo aniversario, a realizarse el 19 de septiembre.
Rodrigo de Pedro, director general de la empresa, informa que también el título cambió a El día de la unión (antes El día del temblor).
“Lo que pretendemos es hablar de este evento que marcó a México y sobre todo destacó la unión de la sociedad civil para encontrar soluciones a esos días que pasaron.
“La queríamos estrenar este año, sin embargo, sí queremos entregar una película de calidad, llevamos los efectos visuales con los mejores y hemos confiado en Kuno, él ha demostrado su capacidad y ha pedido tiempo”, comenta el ejecutivo.
El día de la unión, fue filmada a hace poco más de un año en los Estudios Churubusco y una bodega al sur de la ciudad, donde se recreó una calle original, inicia mostrando segundo a segundo el movimiento telúrico.