ANTE HURACÁN KATIA
• Supervisión de Profeco en centros de abasto con la finalidad de evitar abusos en los precios, así como el desabasto de productos
A partir de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo, iniciará un operativo especial de supervisión en centros de abasto con la finalidad de evitar abusos en los precios, así como el desabasto de productos.
Lo anterior, derivado de los estragos del huracán Katia y el frente frío 21 registradas en diferentes regiones de la entidad y en respuesta a la instrucción del procurador, Rogelio Cerda Pérez.
Al respecto José Alberto Chávez Mendoza, delegado en Hidalgo, precisó que este fin de semana se intensificará la supervisión y monitoreo de alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad, con el propósito de que los comerciantes no aumenten el costo.
Además, de verificar su existencia, a fin de garantizar que la población en general cuente con su abastecimiento, luego de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante la posibilidad de fuertes vientos y lluvias.
Señaló que con estas visitas también se revisará que no se especule con estos alimentos y productos, con el objeto de evitar un desabasto; y así, proteger las necesidades y economía de los consumidores hidalguenses.
Por lo anterior, Chávez Mendoza informó que se dispondrá de brigadas de monitoreo y verificación de los productos de la canasta básica, y se contará con guardias de 9 a 21 horas en las oficinas centrales de la delegación.
Asimismo, con el propósito de atender quejas, denuncias o comentarios de los consumidores, puso a disposición los teléfonos de atención a 714 0690, 714 0636 extensión 107 y al interior del estado, sin costo, el 01800 468 8722.