La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), esclareció la privación ilegal de la libertad y el homicidio de quien en vida respondiera las iniciales O.L.P., que se encontraba en un centro nocturno en Mineral de la Reforma.
Tras la investigación se aprehendió al implicado de iniciales de D.I.G.L, en su calidad de coautor, con aporte de pruebas se le vinculó a proceso y se obtuvo sentencia condenatoria en su contra.
Los hechos ocurrieron el 16 de agosto del 2016, entre las 00:30 y la 01:00 horas, en el Bar “New York”, ubicado en carretera Pachuca-Cd. Sahagún.
La víctima fue retirada mediante uso de violencia de dicho centro nocturno y fue subido a un vehículo del servicio público, más tarde lo privaron de la vida, arrojando su cuerpo en una barranca cerca de los basureros de Zempoala.
Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento, emitió sentencia condenatoria al imputado, de 27 años, 3 meses y 22 días de prisión, 265 días de multa y el pago de la reparación del daño y perjuicios a los familiares de la víctima.