Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó orden de cateo por el Delito de Almacenamiento de Hidrocarburo.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, así como, Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, llevaron a cabo el mandato judicial, otorgado por el Juez de Control, en un inmueble ubicado en la Colonia Los Postes, localidad Santa María Ilucan, de Tula de Allende, donde aseguraron 3,760 litros de hidrocarburo, cinco contenedores, un vehículo y el inmueble quedó a resguardo federal.
Vehículo, hidrocarburo y contenedores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Así mismo la Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo, obtuvo de la Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El pasado 19 de junio del presente año, elementos de la Policía Estatal a la altura de la comunidad Nueva Reynosa, de Tlahuiltepa, detuvieron a un masculino quien dentro de una bolsa, portaba un arma de fuego cal. 9 milímetros y 25 cartuchos del mismo calibre.
Al concluir la integración de la carpeta de investigación, dentro del procedimiento abreviado al hoy sentenciado se le dictó condena de dos años once meses de prisión y 70 días de multa equivalente a $4,529.40 (cuatro mil quinientos veintinueve pesos 40/100 M.N.).
Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de investigar los delitos de su competencia, con todos los recursos que provee la Ley.