AMÉRICA
• Sin duda, el 8 más recordado por sus hazañas con el equipo fue Carlos Reinoso, quien logró dos títulos de Liga, un campeón de campeones, una Copa de Concacaf, una Copa México
Mateus Uribe llegó al América y de inmediato tendrá que llenar los zapatos de otros jugadores que portaron el número ocho en los dorsales y que fueron campeones con las Águilas como Carlos Reinoso, Julio César Uribe y Frankie Oviedo.
Sin duda, el 8 más recordado por sus hazañas con el equipo fue Carlos Reinoso, quien logró dos títulos de Liga, un campeón de campeones, una Copa de Concacaf, una Copa México y con su gol ante Boca Juniors ganaron la desaparecida Copa Interamericana.
El siguiente fue Julio César Uribe. El peruano llegó a jugar para las Águilas a finales de los 80 y con su número ocho en la espalda ganó el título de liga en la temporada 1987-88, al vencer a Pumas.
Frankie Oviedo será uno de los retos a seguir no sólo porque portó dicho número, sino porque también es colombiano. El volante salió campeón con las Águilas en el Verano 2002. Cabe recordar que el mediocampista cambió su número al siete.
Aunque Joaquín del Olmo no levantó el título de Liga, formó parte de aquellas “Águilas negras” de Leo Beenhakker y luego de esa aventura se fue a jugar a Holanda.