Home Deportiva LLANERO SOLITARIO

LLANERO SOLITARIO

0

#EN EL EMPARRILLADO

A pesar de que Matt Ryan fue el MVP del 2016, los Halcones de Atlanta pueden irse despidiendo de pensar siquiera en otro Super Bowl, pues es tiempo de los Vaqueros de Dallas.
Con Dak Prescott, el equipo de la Estrella Solitaria tiene todo para ganar su división y la Conferencia, aunque deberán esperar a ver qué dicen Atlanta, los Empacadores, Seattle e inclusive, en su misma división, los Gigantes.
Como sea y para beneplácito de la afición vaquera en nuestro país, aquí les traemos el análisis y las predicciones equipo por equipo, para que armen sus quinielas.
NORTE
Empacadores. Green Bay ganó su división por quinta ocasión al hilo en los últimos seis años y Aaron Rodgers fue el mejor pasador de toda la conferencia, por lo que este año aspiran a reinar sobre sus rivales. Mejoraron su defensa, por lo que aspiran a al menos 10 victorias, temporada ganadora de doble dígito por octava vez en los últimos nueve años.
Leones. Detroit logró playoffs en 2016, aunque fue eliminado por Seattle en la Ronda de Comodines en la que fue su cuarta derrota consecutiva. Con la llegada del linebacker Paul Worrilow, el ala defensivo Cornelius Washington, el esquinero DJ Hayden, el tacle Akeem Spence y Jarrad Davis como su primera selección mejoraron ese aspecto, pero aspiran sólo a un 7-9.
Vikingos. Sam Bradford será su pasador titular tras sus 3 mil 877 yardas y su récord de pases completos en 2016; no obstante, sufrirá muchísimo en su intento de mejorar la ofensiva 28 total y la peor en puntos por juego. A la defensiva tampoco les fue muy bien, por lo que esperan mejorar este 2017, aunque eso no será suficiente como para ser protagonistas. Se espera que Minnesota termine con marca de 8-8 o peor.
Osos. Las lesiones acabaron a Chicago la temporada pasada. Jay Cutler, Brian Hoyer y Matt Barkley consiguieron marca de 3-13, la peor desde 1978. Por ello, es un equipo en reconstrucción con las llegadas de Mike Glennon en lugar de Cutler (se fue a Miami) y Mitch Trubisky, su quarterback del futuro. Requieren mejorar tanto a la ofensiva como a la defensiva si aspiran a más de seis victorias.
SUR
Halcones. Atlanta llega lastimado tras perder el Super Bowl y ganar su división por primera vez desde 2012. Matt Ryan fue el MVP y su ofensiva la segunda mejor en puntos por juego (33.8) y aunque éste 2017 no se espera que anoten tanto, sin duda serán firmes contendientes a repetir el banderín. Se espera que terminen en la cima de la división con al menos 9 victorias.
Panteras. Carolina quiere regresar a sus épocas de gloria, pero las lesiones serán su rival a vencer luego de que le impidieron llegar a postemporada en 2016. Cam Newton podría llevarlos a grandes alturas, sobre todo con las llegadas de Christian McCaffrey, Curtis Samuel, el liniero Matt Kalil y el regreso de Luke Kuechly. Terminarán 9-7 y serán el rival a vencer de Atlanta.
Santos. Hace tres años no logran playoffs y aunque Drew Brees sí puede anotar muchos puntos, su problema está en la defensiva (426 yardas permitidas y 29.3 puntos recibidos por juego). Por ello, usaron su primera, segunda y tercera rondas del Draft para mejorar su defensa, aunque los resultados se verán paulatina y no repentinamente. Se espera que el equipo de Nueva Orleans termine con marca de 7-9 o peor.
Bucaneros. Tampa Bay evitó ser último de su división por primera vez en cinco años y logró cinco triunfos al hilo por primera ocasión desde 2002, pero ni así avanzó a postemporada por noveno año consecutivo (cuarta racha más larga). Jameis Winston contará ahora con DeSean Jackson y OJ Howard, por lo que su ofensiva podría ser una de las 10 mejores. Acabarán 7-9 o mejor.