Alcalde encabezará hoy una movilización a la Ciudad de México

Ixmiquilpan
    •    Buscará obtener recursos para obras que no se han podido llevar a cabo por falta de presupuesto


El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, encabezará este día una movilización en la Ciudad de México, donde se manifestará en diversas dependencias del gobierno federal.
Fuentes internas de la Presidencia Municipal informaron que se hará acompañar de diversos comités de obra, quienes este año no recibieron recursos, por lo que buscarán que se integren al ejercicio fiscal del 2018.
El presidente municipal, anunció en días recientes qué haría esta movilización con decenas autobuses que acudirán a la Ciudad de México, donde pretende buscar recursos para las obras que no se han podido hacer por la falta de presupuesto.
De acuerdo a funcionarios de la Presidencia Municipal, acudirán a dependencias como la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en busca de recursos para obras de infraestructura básica y educativa.
Informaron que existe un pliego petitorio que fue planteado al gobierno del estado, sin embargo, no se recibió respuesta, por ese motivo fue que se tomó la decisión de hacerlo ante el gobierno federal.
Según el planteamiento del alcalde, se requieren para este año, antes que concluya este ejercicio fiscal, 100 millones de pesos como parte de los recursos extraordinarios, únicamente para infraestructura educativa.
En un evento reciente en el barrio de San Miguel, el alcalde planteó la necesidad de llevar a cabo dicha movilización, debido a que es la única forma de atraer recursos públicos para que sean invertidos en la infraestructura social del municipio.
Entre las obras que ocupan su agenda inmediata, destaca la remodelación del jardín del centro de la ciudad, en el cual busca invertir 22 millones de pesos en mármol blanco.
Cabe señalar, que ayer, integrantes de los comerciantes informales de Ixmiquilpan, acusaron las presiones a los que han sido objeto, debido a que les exigen participar en la movilización de hoy a cambio de seguir contando con el permiso para vender en las calles.
 

Related posts