Evitan adeudos y gastos en ISSSTE

97 NUEVAS PLAZAS 
    •    No es requerida la contratación de personal de guardias y suplencias


“Las nuevas plazas permiten que no se requiera contratar personal de guardias y suplencias y evitar ese gasto”, manifestó José Antonio Copca García, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Hidalgo.
Lo anterior ante la entrega de 97 plazas nuevas, el pasado mes de julio por parte del director general del instituto, José Reyes Baeza, para médicos y enfermeras, tanto generales como especialistas, que se distribuyen en todas las unidades de la delegación, principalmente Pachuca, al ser la unidad más grande.
Destacó que esta entrega permite regularizar la situación laboral, de aquellos profesionales de la salud que trabajaban bajo el régimen de guardias y suplencias, y pos cuestiones de desfase de presupuesto no recibían su pago a tiempo.
“Los que tuvieron alguna situación de manifestación es personal bajo el régimen de guardias y suplencias que están en una bolsa de trabajo, en espera de una plaza de base para poder ser parte formal del ISSSTE, mientras están en esta bolsa de trabajo se les dan contratos para suplir vacaciones”, dijo.
Copca García explicó la delegación tiene un presupuesto mensual para cada una de las unidades, en el aspecto de guardias y suplencias, pero a veces las necesidades de cubrir los servicios son mayores y se realiza la contratación de personal, “y no alcanza el presupuesto asignado”.
Agregó: “Por ello se debe esperar al siguiente mes para pagar los restantes, hubo un desfase, no es que no se tenga el dinero sino que se desfasó y se genera un adeudo con el personal”.
Sin embargo comentó, se hicieron las gestiones a nivel central para adelantar el presupuesto y poder cubrir adeudos, “se resolvió en dos tiempos durante el mes de junio y quedó cubierto, ahora vamos a la par”.

Related posts