Un Infierno Bonito

AL BORRACHO SE LO VA A CARGAR EL PAYASO
Me cae que ni el mas chipocludo, quisiera estar en sus chanclitas de este cuate, chocó con un poste de luz de concreto, daño una motocicleta patrulla y de pilón agarro a madrazos a los policías, mentándole la madre a todo el batallón de uniformados.

Ya que se le bajó la borrachera se arrepiente.
Le dijo al Ministerio Público, que el perdón es el agua con que se apaga el fuego del alma y le contestaron, “nada mas pagas los daños del poste, la motocicleta, las lesiones a dos policías, una multa por manejar en estado inconveniente, otra por agresión a la autoridad y no hay pez, te vas’’.
La historia que les cuento, es para darles emoción, se trata de un  jovencito al que se pasaron las cucharadas y se sintió superior a cualquier taxista que tenemos en Pachuca (tierra de baches y basura), corría como loco a todo lo que daba su coche, como andaba borracho y veía doble, pensaba que iba echando carreras con otro coche.
Cuando le cayó el 20, fue cuando chocó con un poste de concreto, se escuchó un ruido de la patada, eran las 8 de la noche con 20 minutos del viernes pasado. Los vecinos de la avenida del Pilar, del fraccionamiento El Saucillo, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Al escuchar el ruido, pensaron que se había abierto un socavón y le mentaron la madre a los de Cassim, los perros no dejaban de ladrar y por las moscas llamaron al 911. Llegaron dos uniformados en su cuatrimoto, a ver qué es lo que era y encontraron al borracho que había chocado en el poste, todo su coche lo desmadro del frente, lo sacaron del automóvil y le dieron que quedaba detenido.
Al escuchar esa palabra, se puso como el hombre verde, le dio un descontón a un policía, que lo tumbó cayendo parando las patas. Su compañero, se quiso meter y corrió la misma suerte. Los vecinos, comentaron que era un Gabino Barrera, que no entendía razones andando, en la borrachera, estaba como gallito listo para pelear, el coche en el que viajaba es un Chevrolet Cavalier, color rojo, con placas de circulación MHT-9119 del Estado de México.
El detenido, se iba a pelar, pero le estorbaba una cuatrimoto, que la tiró causándole daños y que ya no quiso arrancar. Uno de los gendarmes le preguntó su nombre y enojado le dijo que lo pusieran completo, que se llama Jonathan y tenía 22 años, en un descuido se encarrero para escapar, pero los uniformados al ver que la gente se reía de ellos, que no lo podían controlar, sacaban fotografías, les dijeron que la función terminó, que se fueran a su casa, porque si no, a también a ellos se los iba a cargar la grosería.
Agarraron al borracho, uno de cada brazo, como no podían controlarlo pidieron auxilio a sus compañeros. Poco después llegaron varias patrullas, llenas de gendarmes y a madrazos lo pusieron quieto, lo cargaron, lo aventaron en la patrulla y se lo llevaron.
El juez del lugar, le dijo a uno de los comandantes que porque lo golpearon salvajemente, le contestó, que eso es para educar, a los que se les avientan en las barbas y que den gracias a dios, que no utilizaron el amansa locos que traían, porque le hubieran reventado la cholla.
Lo pusieron ante el ministerio público, quien sacó su carpeta de investigación por los siguientes delitos, manejar en estado inconveniente, faltas a la autoridad, lesiones y daños en propiedad del gobierno municipal además por estar de maldiciento, le iban a lavar el hocico con creolina.

LA POLICÍA NO PUEDE CON LOS LADRONES
Cada día y noche, hacen de las suyas, burlando a la policía, que  según ellos hacen sus rondines. Hubo dos asaltos con violencia en farmacias de Pachuca y de Mineral de la Reforma. Fueron asaltadas por dos sujetos, que iban armados, con navajas y cuchillos.
Se llevaron un buen botín de medicamentos controlados y dinero de las cuentas del día. Se dijo a grandes voces, que como es posible de que los gendarmes que vigilan de día y noche, por todos los lugares, que tienen operativos nocturnos, cuidando la ciudad, los ladrones se burlan de ellos.
Vamos a comenzar de hablar, de la farmacia del ahorro, en capital hidalguense que está sobre en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, los delincuentes se apoderaron de 2 mil chuchos y medicamentos caros.
Un par de ladrones, les cayó por la noche, porque permanece abierta las 24 horas al público, uno de ellos haciéndose pasar por cliente, se metió a la farmacia del ahorro, que se encuentra en la ampliación Santa Julia. Las autoridades tomaron conocimiento que alrededor de las 7 y media de la noche, andaban dos sospechosos.
Uno de ellos, se esperó afuera, para ver que pez con los empleados, mientras que su compinche, se metió a la farmacia con un cuchillo saca tripas, como los que usaba Pedro Navajas. De momento los empleados escucharon un voz firme y decidida, que le sudó la rabadilla. “Esto es un asalto, dame todo el dinero que tengas o te hago otro agujero”.
El empleado temblando de miedo le entregó la cantidad de 2 mil 200 chuchos. Al tenerlos salió como alma que lleva el diablo, por la calle de Ferrocarril Central, llegó donde estaba su compañero y ya no les vieron la cola. Uno de los empelados llamó al 911 avisando del asalto.
Rápidamente los comandantes formaron un operativo de localización y búsqueda, los buscaron en toda la colonia pero no los encontraron. En esa misma hora, pero en la farmacia Guadalajara, del fraccionamiento la Providencia, de Mineral de la Reforma, les cayeron los ladrones, armados con armas blancas.
Como era de madrugada, todavía no cantaba el gallo, se despacharon con la cuchara grande llevándose cajas de medicamentos controlados, todo lo que tenían de dinero en efectivo, que no dijeron cuánto era, pero asegura que fueron miles de pesos.
Los uniformados les dijeron a los empleados, que tenían los pelos parados y estaban amarillos como un chale por el susto, que fueran a poner su queja al ministerio público, para que agarren a los ladrones.

EN PACHUCA
También de riñones, no paran de asaltar Oxxos, farmacias, transeúntes, taxistas, tiendas y changarros, andan agarrando parejo, son ladrones de todas clases. Hay algunos que ya tienen callo y les gusta robar casas habitación, como las que les voy a contar.
Varios tipos de cuidado, robaron dos casas al mismo tiempo en el municipio de Mineral de la Reforma, donde han encontrado su mina de oro, porque no hay policías abusados. Se llevaron pantallas, alcancías, joyería y prendas de vestir, dejando a los dueños sin calzones.
Los ladrones aprovechan meterse a los domicilios, donde los dueños salen a trabajar, a ellos no les importa que esté cerrado como la puerta negra, después cuando llegan los reportes a la policía, los andan buscando por todos lados y encuentran pura madre.
Como este caso, que les voy a contar de que la policía de Mineral de la Reforma, recibió una mentada, (perdón) una llamada, informando sobre un robo en la calle Unidad Deportiva, de la colonia el Chacon, cuando llegó la policía se entrevistó con un señor que estaba como agua para pelar pollos, se identificó como Celestino “G”, de 65 y más, dijo que salió de su domicilio a las 11 de la mañana y regreso como a las 5 de la tarde.
Dijo que al llegar, encontró las chapas forzadas, tanto las de la reja, como las principales y mencionó mentandoles la madre, que le dieron baje, se llevaron tres pantallas planas, dos alcancías de cochinitos llenas de dinero, joyería, relojes que tenía de colección, también prendas de vestir, que lo dejaron hasta sin calzones, le dijeron los uniformados, que fuera a poner su demanda, para que el ministerio público, escribiera en su carpeta de investigación, todo lo que se llevaron, así como el nombre de su perro y de qué raza era.

LE DIO DE PUÑALADAS A SU MARIDO
A pesar de que estaba a punto de colgar el tenis, no la denuncio. Y como dice el dicho, “cuando el amor es puro no importa el sexo’’. Una mujer de 17 años, se quiso echar a su esposo de 19 años, lo acuchilló por la espalda.
Dicen por ahí, que Dios hizo a la mujer, como regalo del hombre y es cierto.
Armada con un cuchillo, comenzó a discutir con su señor, porque según ella andaba de coscolino y no le daba dinero para el pipirin. La joven pareja sentimental terminó en con charco de sangre y la víctima fue llevada al seguro social, que iba todo picado, con cuchillo.
Cuando la policía llega y se la iba a llevar en la camioneta patrulla, el muchacho dijo que la perdonaba, que ella no tuvo la culpa, porque él la hizo enojar, que por favor no la molestaran, ella es inocente de lo que pasó, además les dijo a los policías, “que el perdón es el agua con lo que se apaga el incendio del alma”.
Su suegra fue que acompañó a su yerno en la ambulancia, también se metió con él al área de urgencia para que recibiera atención médica.
Todo esto que ustedes están leyendo, sucedió un poquito antes del mediodía, en la calle de Reynaldo Gómez, del barrio de Nacozari, en el municipio de Tizayuca. Solicitaron a la policía porque a un hombre lo habían cosido a puñaladas, se lo quería echar al plato una mujer de 17 años, que es su vieja.
Cuando llegaron los elementos de seguridad pública, se les informo que esto acaba de suceder, por una riña conyugal,  cuando quisieron agarrar a la mujer les dijo. “Ustedes no se metan en lo que no les importa este es nuestro problema”.
Los uniformados no se le acercaron, ya que estaba que echa pestes, le salía lumbre por los ojos, baba por el hocico y le daba vueltas al cuchillo como si fuera profesional.
La víctima les volvió a repetir, que la dejaran, que el solito se dio las cuchilladas. La víctima fue atendida por el personal de la Cruz Roja y fue llevada al Seguro Social.
Ahí los médicos dijeron que las lesiones no son nada graves, que como tienen el cuero duro faltaron fuerzas a quien se las dio para atravesarlo. La suegra, de 35 años, metió la cuchara y dijo que ya habían escuchado de la parte médica, que no es de peligro, el herido dijo que un momento de furia que le llegó a su vieja, se salió del huacal, la policía dijo que entonces ellos seguían en su trabajo y no había delito qué perseguir.
Uno de los comandantes, le dijo a la señora, que si siempre eran los pleitos, a veces su hija amanece con el hocico chueco, los ojos de cotorra, pero de ahí no pasa, el comandante de policías le dijo que para la próxima ya no les avise, que mejor ella lo cure, para evitar andar en clínica y hospitales.

Señor Omar, investigue a todas las cucarachas, en que usted depositó su confianza y también a los del Club de Fútbol Pachuca, al rato va a salir Martínez que ya compró Radio y Televisión.

Related posts