MOISÉS JIMÉNEZ.- De ninguna manera ha perdido su presencia en el magisterio hidalguense. Mantiene mucha fuerza entre los profesores, y dé usted por hecho que la agrupación política de nombre PODEMOS, será una realidad. Porque una cosa es la coyuntura política que jugó en su contra, y otra que le quieran negar ascendencia dentro del gremio de los maestros. De tal modo que nadie puede darlo por difunto, y por el contrario, regresará y con más fuerza. El que se haya negado a empeñar el presupuesto del sindicato comprando un fraccionamiento a precio de oro, bien puede explicar que hoy algunos insistan en asegurar que nada tiene que hacer en el asunto político-electoral.
***
DAMIÁN SOSA CASTELÁN.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en el estado, aseguró que su partido fue el primero en formar sus comisiones operativas municipales. Efectivamente, así fue, porque nada complicado les resultó transformar las Redes Ciudadanas en comisiones. Vaya pues que lo que antes se había hecho a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ahora sirve a un partido que tiene en renta el grupo de la casa de estudios. Así ni chiste.
***
GUADALUPE ORONA.- La dirigente de Antorcha Campesina mandó insertar el día de ayer en diarios de la localidad, su sesudo artículo sobre la pobreza. Por supuesto nadie le publica de gratis, y sería prudente saber el costo de las inserciones que aparecen de manera constante en la prensa hidalguense. Pero por lo mientras para hoy anunciaron una gigantesca marcha a la que aseguraron llegaran miles y miles para exigir que el gobierno del estado les entregue un dinero que dicen es de ellos, nadamás porque lo pidieron. Algo nos dice que sus viejas tretas de chantaje ya no funcionarán. Pueden decir misa y acusar a diestra y siniestra por una “siniestra campaña” en su contra, pero el hecho es que ya nadie les cree. Muchos, pero muchos años vivieron de manejar millonarios presupuestos a su antojo, y eso ya está por terminar.
***
FERNANDO MOCTEZUMA.- El coordinador de los diputados federales priístas no pierde su buen estilo de hacer las cosas. Hombre de buen trato, sabe que el ejercicio de la política tiene ante todo una etiqueta que cumplir. Acudir con todos sus compañeros legisladores para informar al gobernador Fayad de lo alcanzado en el último año de gestiones, es alentador, porque hace ver a políticos haciendo buena política, y eso es digno de aplaudirse.
***
Por hoy usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado