Home Región Narcomenudeo se ha impregnado en escuelas secundarias y preparatorias

Narcomenudeo se ha impregnado en escuelas secundarias y preparatorias

0

Ixmiquilpan
    •    La alerta proviene de la ex diputada local Estela Rubio, quien asegura que no existe ninguna estrategia por parte del municipio, del Gobierno de estado, ni de la Federación


La ex legisladora local expuso que la situación es tan grave que obliga a que exista una estrategia específica para este municipio, por ello pide que fuerzas federales instalen en Ixmiquilpan un centro de control
Marco Antonio Cabañas
Se trata de un problema serio, donde no existe ninguna estrategia por parte del municipio, del gobierno del estado ni de la federación, pero el narcomenudeo se ha impregnado en las escuelas de nivel básico.
La ex diputada local, Estela Rubio, quien fue convocada a participar en materia de seguridad en el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), explicó que al analizar el caso, se encontró con una realidad que debería poner en alerta a las autoridades.
Secundarias de la zona urbana de Ixmiquilpan y preparatorias, están infestadas de drogas.
Explicó que hay casos probados, pues desde las personas que se encargan de la seguridad, en las cooperativas y en la parte de afuera, se distribuye droga, la cual está llegando a los menores de edad.
Dijo, que el 70 por ciento de los menores de edad ha tenido o tiene alguna relación con el consumo de las drogas. Y aunque uno de los factores tiene que ver con cuestiones estructurales, dijo, dependen estrictamente de los gobiernos municipal y estatal, que no han generado un programa que ponga en contexto los problemas locales, para que tengan de alguna manera efecto las acciones que se pongan en marcha para abatir los altos consumos de estupefacientes.
Expuso que no existe ninguna estrategia de los gobiernos, porque no se involucra a la sociedad. Dijo que los ciudadanos no están participando en materia de seguridad, no opinan y no saben que sus hijos están siendo víctimas de la drogadicción.
Aseguró, que no se puede confiar este tema en las fuerzas locales, pues estas han sido infiltradas por la delincuencia organizada, de lo cual existen pruebas y antecedentes.
Por ello solicitó la presencia de las fuerzas federales.
Agregó, que estrategias como Fuerza Conago que en días recientes se anunció en Hidalgo, no van a tener un efecto, porque carecen de una línea de acción.