TEPEJI DEL RÍO
Una plaza “bajo el agua” y 300 mil pesos a cambio del silencio, fue lo que le ofrecieron a Eugenia González Quintanar tras la denuncia que hizo por diversas irregularidades en la Secundaria Técnica 12
Eugenia González Quintanar tesorera de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica número 12, dijo que luego de denunciar diversas irregularidades en la Secundaria Técnica 12, en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) le han exigido que se retracte de lo que dio a conocer del ex director del plantel, por lo que a cambio le ofrecieron 300 mil pesos.
González Quintanar ante el ofrecimiento que le hicieron para quedarse calladas puntualizó “son unos marranos, unos puercos, unos cochinos que quieren tapar todo con dinero y la prueba está en que a mí me han hablado para que me retracte de todo lo que fui a señalar del ex director de la Técnica 12”.
Hizo referencia a lo que le señalaron: “a beneficio de eso ahí te va una plaza debajo del agua en el pueblito que tú quieras y ahí te van 300 mil pesos y quédate calladita que nada pasa”.
Señaló “desde ahí estamos mal, por eso digo que son unos puercos, unos cochinos y unos trompudos, en lugar de que ellos le den solución a los problemas en la SEPH tapan toda la corrupción y hacen como que no pasa nada, ya basta”.
La todavía tesorera informó que desde hace dos ciclos escolares se han generado problemas en el manejo de los fondos escolares en la escuela Secundaria número 12 “Rafael Ramírez” de Tianguistengo La Romera y que durante ese periodo han llegado varios directores entre ellos Fermín Villaseñor.
“Pero lamentablemente solo han llegado a saquear la escuela, luego de que este director dejó el plantel en menos de dos ciclos escolares lo suplió Clemente Alvarado quien también ya dejó de laborar en la institución”.
La tesorera recordó que la SEPH convocó a Asamblea General para el próximo ocho de septiembre con la finalidad de elegir a la nueva mesa directiva de la Asociación de Padres y que en eso están de acuerdo, pero que antes se deben resolver todos los señalamientos en torno al manejo de los fondos escolares y por los cuales comentó que la todavía presidenta de la Asociación de Padres María Leonor Ramírez, cuenta con una carpeta de investigación en su contra.
Eugenia González manifestó que del plantel se han perdido equipos, además de que enfrentan adeudos con una empresa que pintó el plantel, así como con la cooperativa escolar, por lo que en este último tema han solicitado que el ex titular del Comité de Participación escolar les rinda cuentas.
La tesorera de la Asociación de padres comentó que es una tristeza que cada que cambian de director solo llegan a saquear la escuela y que incluso el anterior director recibió 7 mil pesos de ayuda para la graduación y aparte le pidió a cada padre de familia 100 pesos.
Finalmente Eugenia González hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a la asamblea el próximo 8 de septiembre y se enteren de todas las irregularidades, ya que aseguró que el plantel está pasando por una de sus peores etapas debido a los escándalos en los que se ha visto envuelto.