Tulancingo
• Por poco y no llega a su detención número 19
Con amenazas de ser linchado, vecinos de la colonia Rojo Gómez propinaron severa golpiza a un joven ladrón que fue sorprendido cometiendo sus actos ilícitos en un domicilio; de donde sustraía una pantalla y una caja de fusibles.
Agentes de Seguridad Pública de Tulancingo tomaron conocimiento del hecho en las afueras del domicilio ubicado en la calle Girasol, casi esquina con la arteria Azucena.
Tras identificar al detenido, se supo que Bernardino A.P., de 20 años, vecino de la colonia Ampliación Rojo Gómez, ha sido detenido en los últimos dos años por diferentes faltas administrativas y delitos, en su mayoría robos a casa habitación, confirmó el director de Seguridad Pública de Tulancingo, Julián Vera Segura.
La tarde del pasado jueves, por poco y no llega a su detención número 19, de no haber sido por la intervención de policías preventivos, quienes evitaron que el grupo de colonos lo moliera a golpes.
La afectada, Julia V.M., refirió a las autoridades que dejó sola su vivienda por espacio de 10 minutos, lapso que aprovechó este sujeto para ingresar y llevarse la pantalla, al igual que la caja con fusibles, pero no contaba que sería sorprendido por la dueña del inmueble.
Tras percatarse de lo ocurrido, la mujer pidió apoyo a sus vecinos y cuando lograron darle alcance, se le fueron encima porque dijeron estar hartos de sus fechorías.
Los colonos, recordaron que hace dos años cerraron la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del acceso a la colonia Rojo Gómez, debido a la creciente ola de robos, varios de los cuales atribuyen a dicho individuo.
Tras ser detenido por los oficiales, Bernardino fue valorado por paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron que sus lesiones no ameritaban hospitalización, por lo que fue trasladado al cuartel de Seguridad Pública, mientras la agraviada acudía a la agencia del Ministerio Público para que iniciaran la carpeta de investigación correspondiente.