Automovilistas y trabajadores del volante que circulan a diario por el bulevar Miguel Hidalgo, en Tulancingo, manifestaron su inconformidad por la colocación de “reductores de velocidad” en distintos puntos de esta vía de comunicación, que además ocasionaron un par de accidentes la mañana de ayer.
La Dirección de Obras Públicas inició con la colocación de dichos reductores, la tarde del jueves, con asfalto y material utilizado también para el bacheo; sin embargo, éstos no quedaron concluidos y provocó el desconcierto de los conductores desde muy temprana hora.
Ante el desconocimiento de la existencia de estos nuevos mini topes y falta de señalamiento al respecto, cientos de automovilistas prácticamente se los volaron o frenaban intempestivamente; lo que derivó en por lo menos dos accidentes por alcance la misma mañana de ayer.
Cabe recordar que en esta misma zona, a inicios de la presente administración, fueron retirados dos topes grandes de concreto que a su vez servían como pasos peatonales; con la intención de agilizar el flujo vehicular, ante el cambio de sentidos viales en calles céntricas de Tulancingo.
Este mismo viernes, la administración municipal concluyó con el balizamiento y pintura de estos reductores ante la insistencia de los automovilistas de falta de información al respecto.
La Dirección de Comunicación Social, respecto al tema, comentó que estos reductores fueron solicitados por el delegado de la colonia Cerezo, tomando en cuenta la velocidad que alcanzan unos automovilistas que salen y entran del centro de Tulancingo.
Además, en un lapso de quince días (hace aproximadamente un mes), ocurrieron en este tramo, ubicado frente a la zona de centros comerciales, dos accidentes que cobraron la vida de tres jóvenes y dejaron lesiones severas en una mujer.