El presidente municipal, Gabriel García Rojas, y el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Edwin Hernández Garrido, presentaron el programa “Dinero Seguro” a personal de las industrias, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Tizayuca, en una de las sesiones ordinarias.
El plan tiene como finalidad evitar robos a cuentahabientes y nóminas de las empresas. Contempla el acompañamiento del personal asignado por las autoridades para hacer el retiro de efectivo.
El alcalde informó que es uno de los compromisos que adquirió con el sector industrial, y en poco tiempo serán implementadas estrategias que tienen como objetivo apoyar a empresarios y a trabajadores de la Zona Industrial, para garantizar su seguridad e integridad física, así como la de sus propiedades.
La próxima semana, iniciarán con la delimitación de la Zona Industrial, donde incrementarán los patrullajes para brindar mayor apoyo para las industrias y sus operaciones.
El titular del Ejecutivo municipal destacó que, de acuerdo con las cifras registradas, en su primer año de trabajo se redujo la tasa de desempleo en un 14 por ciento en Tizayuca, lo que posicionó a este municipio como el tercero en generar más empleos a nivel estatal.
Durante su intervención, Edwin Hernández Garrido explicó que entre las acciones que implementará esta corporación policíaca también sobresale la elaboración de los mapas geodelictivos, así como los vuelos con drones que permitirán evaluar si existen factores de riesgo en las empresas, en la Zona Industrial así como en sus alrededores.
Detalló que desde el mes de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo la elaboración de fichas de perfiles criminales de cada uno de los presuntos implicados que se han detenido por la comisión de algún delito, la cual fue puesta a disposición de los empresarios para que cuando deseen contratar a alguna persona, puedan ingresar al sistema y verificar sus datos.
El presidente municipal dijo que la presente administración no tendrá tregua con la delincuencia. Afirmó que se analiza la posibilidad de ampliar el número de personal que labora en la corporación policíaca, ya que con la supervisión elevarán los resultados del trabajo de la fuerza policial.
Finalmente, Enrique Flores Juárez, agradeció, a nombre de los industriales de Tizayuca, el apoyo que han recibido por parte del Ayuntamiento, tanto en materia de seguridad pública y de gestoría, y argumentó que con estas acciones se comprueba: si trabajan de la mano el gobierno y la iniciativa privada, se pueden obtener mejores resultados; dijo que los industriales trabajarán de manera permanente y directa con las autoridades, para garantizar su seguridad, la de su patrimonio y la de los habitantes.