“Nuestra principal meta es garantizarle a los derechohabientes las 21 prestaciones que les corresponden”, manifestó José Antonio Copca García, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Hidalgo.
Precisó que estos beneficios no solamente refieren a servicios de salud, sino también culturales, deportivas y prestaciones económicas como préstamos personales, “tan sólo en el 2017, se van a otorgar mil millones de pesos en el estado”.
Asimismo indicó, que dentro de los apoyos a derechohabientes se encuentran las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, las cuales cuentan con el mejor sistema de monitores y vigilancia mediante un Centro de Comando y Reacción ubicado en la Ciudad de México.
“Es donde están monitoreando cualquier situación que pudiera suscitarse en una estancia, como conato de incendio o intromisión, cualquier situación inmediatamente se detona una alerta, se avisa a las autoridades locales, porque nuestra prioridad es salvaguardar la integridad de los pequeños”, dijo.
Copca García reiteró que la meta es mejorar, que los derechohabientes se sientan satisfechos y que los trabajadores se sientan estimulados con capacitación, apoyo y la garantía de sus condiciones de trabajo.
En ese sentido dijo: “Hemos tenido reuniones con el secretario general de la Sección XVIII para garantizar que los derechos se cumplan, junto con las obligaciones laborales, otorgando la atención que requieren nuestros derechohabientes y garantizando que su trabajo es de calidad”.
Finalmente, José Antonio Copca García, sentenció, “la delegación del ISSSTE en Hidalgo, está trabajando para garantizar sus prestaciones y derechos laborales”, remató.