DESE POR ENTERADO

UN AÑO.- Mañana se cumple un año de que Omar Fayad Meneses asumió la gubernatura del estado. Un año nada fácil por los asuntos económicos, pero sobre todo en lo político, ante la embestida de los que se vieron humillados y ofendidos al ser desplazados de sus cotos de poder. Un año que quedará para la memoria, porque las presiones han sido brutales sobre el mandatario hidalguense, incluso de manera por demás cínica. Un año que ha logrado no solo sortear, sino aprovechar para cimentar lo que serán los restantes cinco años. Un año en que asumió el reto… y lo ganó.

                    ***

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, expuso la necesidad de conformar la Red Nacional de Radiocomunicación que incluya a todas las entidades del país en la sesión número 42 del Consejo. Del mismo modo propuso fortalecer el Sistema Procesal, a través de un nuevo formato de Informe Policial Homologado. Todas sus iniciativas recibieron el beneplácito de los asistentes, lo que habla de un mandatario que conoce a fondo el tema, y precisamente un día antes de que cumpla el primer año de su gestión al frente del gobierno hidalguense.

                    ***

¿NO HAY QUIEN LE ECHE UNA MANITA?.- Por el amor de Dios, que alguien asesore a la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, quien ha encontrado en el asunto de los parquímetros su Waterloo, porque cuando piensa que ya la libró se sucede una nueva complicación que la ha colocado en una situación crítica, en todo el sentido de la palabra. Ayer la firma Moviparq tuvo hasta más iniciativa que la alcaldía y anunció la entrega de calcomanías a los vecinos de los lugares donde se cobrará estacionamiento, a fin de que puedan seguir su vida normal sin necesidad de echarle monedas al parquímetro. Del otro lado, de la presidencia, de plano silencio sepulcral.

                    ***

JESÚS MARTÍNEZ, EL DEL PACHUCA.- Pues resulta que Carlos Slim ya se dio cuenta del alacrancito que se había echado encima al aceptar hacerse socio con los caritativos y filántropos Jesús Martínez y Andrés Fassi. Sin embargo, y pasado algunos meses, más que sorprendido se dijo que nunca de los nuncas había tratado con empresarios tan voraces. Por tal motivo arrancó de inmediato los trámites de separación, y adelantó que ha sido la experiencia más amarga de toda su existencia. Los que vivimos en Pachuca, todos, pudimos haberlo aconsejado sobre estos sujetos, pero nomás no nos consultó.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts