Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Pumas mantiene la esperanza de calificar a la Liguilla

Pumas aún mantiene la esperanza de calificar a la Liguilla del Clausura 2015 por lo que saldrá con todo ante Monterrey el próximo sábado, aseguró el delantero Eduardo Herrera.

 

Para avanzar a la siguiente fase, los universitarios tienen que derrotar al Monterrey en el Tec y esperar una combinación de resultados, situación que se ve complicada pues arriba de ellos hay seis equipos esperando ocupar uno de los primeros ocho lugares.

“No es lo que esperábamos y no estamos satisfechos, pero trabajamos para lograr una victoria. Pumas no va a bajar los brazos en Monterrey”, dijo.

“La circunstancia de tener difícil la clasificación a la liguilla duele mucho. Nos faltaron buenos resultados al inicio, así como la regularidad y la determinación con la que jugamos al final. No vamos a lograr nuestro objetivo, que era terminar entre los primeros, y eso es responsabilidad de todos. Aquí todos representamos a la misma institución y nos sentimos mal por eso”, indicó.

Comentó que “sabíamos que para tener posibilidades de clasificar a la liguilla, debíamos ganar a Cruz Azul. Aunque no se escapa el torneo en un partido, sino por lo que dejamos de hacer en todo el Clausura 2015”, aseveró.

“Tenemos que ver hacia adelante y al concluir la temporada vendrá un análisis a fondo de lo que dejamos de hacer”, agregó.

 

Al preguntársele qué faltó al plantel en el torneo, dijo: “Hubo muchos cambios de jugadores en el torneo anterior y eso nos afectó al inicio. Hubo incluso una jornada donde estábamos en el último sitio, pero el equipo se enrachó en la segunda parte de la campaña y logramos cuatro triunfos consecutivos”, pero no les alcanzó.

Por otra parte, Herrera manifestó el rechazo de los jugadores de los Pumas por la violencia en las tribunas del estadio Olímpico Universitario:

“Como representantes del Club Universidad, los jugadores no estamos de acuerdo en esos actos de violencia. Queremos que los aficionados vengan con sus familias a disfrutar de un partido, pero sin riesgos. Estos actos no son bienvenidos“.

***

 

No vamos a ser un equipo goleador: Roque

 

Pese a que ha sido blanco de múltiples críticas, debido a sólo anotar 14 goles en 16 partidos, el Cruz Azul no cambiará de la noche a la mañana y se convertirá en un equipo con alta producción ofensiva, advierte el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

 

“Hoy por hoy, tenemos que apuntar nuestras fortalezas y hacernos sólidos en cada partido”, aconseja. “Reconocer nuestras falencias y tratar de corregirlas, pero decir que ahora, de repente, nos vamos a volver un equipo que va a meter cinco goles en cada partido, es muy difícil”, sostuvo.

 

“Pero eso no nos quita la idea de ser campeones, porque se puede serlo de muchas maneras: jugando bien o mal, pero no va a cambiar el enfoque”, aseveró.

Por lo que promete ganar, como sea, el partido del sábado frente a la Universidad de Guadalajara, en el que La Máquina buscará su clasificación a la Liguilla.

**

 

Angélica Fuentes defraudó a Vergara por 3 ó 4 mmdp, señala abogado

 

El abogado del Jorge Vergara, Javier Coello, asegura que Angélica Fuentes defraudó a su esposo con tres o cuatro mil millones de pesos tras encontrar un contrato donde vende acciones de Grupo Chivas con la firma del empresario mexicano.

“Se sirvió con la cuchara grande (Angélica Fuentes), penetró la empresa como la humedad”, asegura el abogado del propietario del cuadro rojiblanco en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo informó que en los próximos días presentarán la denuncia de hechos. Además detalló que el origen del problema ocurrió porque el dueño de Chivas empezó a detectar algunas irregulares a principio del año y pidió que realizaran una auditoría.

El día de ayer lunes un juez federal reiteró la prohibición para restituir a Fuentes Téllez como directora general o miembro de administración de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas.