Tráfico humano

CINE DE HOY

Uno de los estrenos más interesantes del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México que se exhibe en la Cineteca Nacional y otras sedes capitalinas, fue la argentina Hipersomnia de Gabriel Grieco.
Basada en un guión del propio realizador y de Sebastián Rotsein, la cinta narra la historia de la guapa actriz Milena (Yamila Saud), quien acude a una audición de un director con aspiraciones godardianas. Federico del Pino (Gerardo Romano) que la contrata para una obra teatral sobre el tráfico de personas, ante el enojo de su novio.
Milena se sumerge tanto en el papel de Laly, una víctima de tratantes de blancas que la explotan sexualmente en compañía de otras compañeras como Lola (Jimena Barrón) o Roxy (Vanesa González), que se despierta sufriendo los verdaderos tormentos que le infligen el Manco (Chucho Fernández) y sus secuaces.
En realidad Milena tiene una gemela que es la que sufre los tormentos, y ella deberá rescatarla.
Aunque tocado de soslayo, el joven director bonaerense, que debutó en el 2013 con Naturaleza muerta, tras una serie de cortos y series televisivas, denuncia la red de traficantes y tratante de blancas que existen en Argentina y que se han multiplicado por todo el mundo.
Grieco trata el asunto como un tema de horror en forma tan efectiva que el filme ha sido premiado en varios festivales del género como en Mar de Plata y en Bruselas.
Hipersomnia resulta pues uno de los filmes más recomendables de la XVI edición del Festival Macabro.

 

Related posts