Un Infierno Bonito

EL DIABLO ANDABA SUELTO
En La feria de San Bartolo, donde el diablo anda suelto, porque cada año, pasa lo mismo, se agarraron a madrazos, los vecinos, con los visitantes, entro la policía y también se la sonaron.

Se salió de control la convivencia, que le celebran a el santo San patrono San Bernabé, que se encuentra donde termina La calzada Veracruz, a lo algo de la Pachuca, (tierra de baches y basura) Un grupo de borrachos se aventaron una batalla campal de lucha libre, sin refiere.
Como estaban calientitos, se dieron hasta debajo de la lengua, piquetes de ojos, jalones de greñas, patadas en los bajos, se golpeaban con el puño cerrado,  y una que otra mordida. Hubo un herido, que quedo fuera de combate.
Algunos de los espectadores, al ver que esto era de nunca acabar, hasta  que se despedazaran, llamaron al 911, que llegaron  con un operativo,  dos camioneta patrullas, y 12 gloriadores, vestidos de policía. Al verlos que venían en bola con su carabina bajo el brazo “Vieja el ultimo” se bajaron a todo los que, les daban las patas, por la calzada Veracruz, donde un agente de transito, le jugo al héroe  viéndolos los quiso detener y logro agarrar a uno, y le llego una lluvia de madrazos, que lo dejaron tirado.
Como los uniformados, los iban correteando, dos de ellos les fallaron las patas se cayeron y los apañaron. Ya era de noche cuando los de la central de radio recibieron una mentada (perdón) una llamada anónima, informándoles que estaba una pelea, de pelos, en la feria de San Bartolo. De volada los gendarmes salieron hechos la mocha rumbo al sitio para poner todo en orden. Pero la cosa no era fácil al llegar enfrente de la iglesia, se les aventaron los rojosos, tumbando a varios policías, que se pararon y le entraron a la bola.
Solicitaron apoyo, que les mandaran ambulancias, y algunos refuerzos, porque estos estaban del cocol, a los golpes se metieron, las viejas greñudas, a defender a sus viejos, borrachos que no se los llevaran al bote. Todos corrieron por todas partes, llevándose de corbata a la gente que fue a dar las gracias a San Bartolo,  el santo festejado, tumbando a quien se les pusiera enfrente, porque los uniformados los andaban correteando.
Levantaron a un pobre diablo, que de los madrazos no sabia que le había pasado, les pregunto  a los policías que  si lo había atropellado un a camioneta Urdan de los que van al centro, se lo llevaron al Hospital General, donde no lo querían recibir porque tenían casa llena. Y se lo llevaron a un sanatorio.
Los policías, hicieron una rueda, protegiendo a su comandante que les preguntaba a los testigos, como estuvo la bronca y porque comenzó. Les dijo que había grupos, que ya estaba hasta la madre de borrachos, y comenzaron a pelear, sin decir agua va, el que pago el  pato fue un visitante, que es esos momentos de la madriza que se estaban dando, se iba a subir a su coche cuando le cayó la chusma y le dejaron tirado.
El comandante “Pistolas” dio orden que dieran de madrazos, si era posible con la pistola, a todos los broncudos, que no se les escapara  ninguno, y si era posible se aventaran un cayo con ellos al fin que ya estaba preparados, y fue como los uniformados salieron como alma que lleva el diablo, dándoles alcance en la avenida Veracruz y Yucatán, y otros por la colonia Vista Hermosa,
Dos cadetes, que apenas estaban recibiendo clases, en la escuela de policía, para hacer unos buenos gendarmes, les pararon el alto, pero se los echaron encima, dejándolos tiraros con la cola  para arriba, paso una camioneta patrulla y se los llevo al Hospital Marfil, llegaron mas patrullas balizadas a reforzar a sus compañeros que ya no sentían lo duro si no lo tupido.
Los gendarmes, les echaron sus mañas, de las que usan con los borrachitos, golpeándolos con le culeta de su carabina, y agarraran a un buen de revoltosos, los demás se echaron a correr, por todas las calles que ni la cola les vieron, se  llevaron al bote a Evaristo de 45 años, que era el capitán que llevaba la batuta y los animaba de no dejar un solo de los desmadrosos y luego, agarraron a otro cabecilla llamado Wili Osvaldo, que se los llevaron a las mazmorras de la policía municipal, para darle para adentro
También informaron, que al que madrearon cuando iba a subir a su coche, y a uno de los policías de transito y a tras dos cadetes, que están fuera de peligro aunque quedaron todos desmadrados, que con este susto a lo mejor ya no regresan a seguir su curso de preparación.

MOVILIZACION DE GENDARMES.
Les pasaron un reporte,  que fueran a  la calle de Luis Ponce, entre lázaro cárdenas y 5 de febrero en el fraccionamiento del Villar, porque se estaban dando hasta con la cubeta, y se escuchaban gritos de una mujer, pero eran muy fuertes, no sabían si era de una vieja, que estaba pariendo chayotes, o la llorona que sale a la media noche.
Los hechos pusieron a los vecinos con carne de gallina, y mejor llamaran a la policía, para que fueran a ver que Pez, la gendarmería, llego al lugar, y se entrevistaron con una mujer, que chillaba amargamente, dijo que su viejo, bilioso, y borracho le había dado de madrazos.
 Que de tanto que chupa, se había vuelto loco, porque de memento, se le metió el diablo, la insulto y luego se la sonó y trataba de ahorcarla, dijo que se le saltaron los ojos y se le salió la lengua, y luego con una botella de salsa valentina, quebró el cristal de su vehículo Chey coló azul marino. Y se metió a la casa dejándola en la calle.
La señora estaba despeinada “haja, Haja,” despeinada, los uniformados trataron de hablar con culpable, se encontraba en el interior de sus domicilio, tocaron por minutos, pero no le abrieron, y escucharon una mentada de madre, por eso le dijeron a la a mujer, que fuera al Ministerio público, a poner sus demanda.
Los policías habían, hecho, su obra social, pero minutos después les volvieron a llamar que la pareja se estaba peleando en plena calle. Pero ahora su le cayeron al guey, y se lo llevaron al bote, que dijo que tiene 34 años, y que a  ellos que les importa que esto es lo normal, apoco ellos no les pegan a sus vieja, que así es la vida, luego se lo ganan.
Pero se lo llevaron, lo encerraron para que se le bajara el coraje y no se sabe mas, si salió a ponerle la segunda tanda de madrazos fue a sacar sus cosas, y abandonar a su vieja greñuda por ponérsele al brinco.

NO QUISO SER ARESTADO.
Un borracho conductor, se salió con la suya, se les escapo a la policía, quien le dijeron que debería detenerse, porque andaba borracho, pero no les hizo caso y siguió corriendo como loco, por las calles de Plutarco, Elías calles de Pachuca (tierra de baches y basura) cuando lo iban alcanzado los policías, se bajo del coche y se escapo corriendo por una de las avenidas.
Los policías, se llevaron el coche, que dejo abandonado, al corralón, pusieron en el reporte,  todo el tiempo que los hizo correr hasta que  se escondió y lo perdieron de vista. La policía Municipal de Pachuca (tierra de baches y basura) informo que al patrullar de noche, detectaron un automóvil que corría a toda velocidad, en la colonia que les dije.
Al emparejársele, les dijeron que se detuviera pero los tiro de a locos y acelero su marcha y se metió entre las calles, los policías comenzaron a corretearlo, pero al llegar a las avenidas 8 y 5 el conducto descendió y se bajo corriendo perdiéndose en re los callejones.
Lo buscaron pero no lo encontraron el coche quedo abierto y adentro llevaba una botella de vino, ya no lo buscaron, llamaron a la grúa y se llevaron el coche, al corralón y se espera que el dueño cuando se le haya bajado la briaga vaya por el y allá se los pescan.
Pero no le va a salir barato porque  pagara una multa, por manejar borracho, y lo van a zurrar por andar, también le cobraran el arrastre del coche al corralón, mas o menos como unos 6 mi varos.

LO QUE HACE EL CHANGO HACE LA CHANGA.
Como se han unido los federales, con los marinos, los agentes investigadores, con  los gendarmes, los municipales con los estatales, ahora se unen los vecinos contra los delincuentes.
Unieron sus fuerzas, básicas, y cayeron 3. Delincuentes.
Varias personas de diferentes sectores, de Pachuca (tierra de baches y Basura) y jugándose el cuero detuvieron a tres delincuentes para entregarlos a las autoridades, Apoyados por programas, de seguridad se logro la detención de los maleantes, a dos de ellos se enfrentaran a una investigación legal, mientras que al otro, le fue otorgado el perdón, por su victima. (Como dice el dicho que el perdón es el agua con que se apaga el incendio del alma)
Los vecinos, de la colonia Ciudad de los Niños, se enteraron de que a una mujer que caminaba por la calle de San Pablo, le dieron matanga con su bolso. La noticia  corrió como reguero de pólvora. Todos salieron de sus casas armados con lo que pudieran porque iban directos a la cacería del ladrón, y a que los uniformados, por andar todo el día y noche paseando en sus camionetas patrullas, no pueden.
Se llevaron la sorpresa que Magali de 34 años, que había sido la victima logro detener al delincuente, lo tremía agarrado de las greñas y no lo soltaba. Llegaron los vecinos a su a su auxilio, y lo rodearon sin darle chance a su escapatoria, minutos después llegaron los policías de Pachuca (tierra de baches y basura) Magali les dijo que el ladrón paso corriendo y le arrebato la bolsa, le dieron instrucciones para que fuera a poner su demanda al Ministerio Publico. Por tentativa de robo.
El ladrón identificado como Felipe de 28 años de edad, fue remitido a las instalaciones de la municipal, donde se quedo encerrado en una de las mazmorras.
Otro caso que fue similar, una mujer, que caminaba, pensando en la inmortalidad del congrejo, paso cerca de ella un borracho, y  en  un descuido le arrebato su monedero, y corrió, l a mujer lo siguió, lo alcanzo y le puso de cachetadas guajoloteras, y un  patín por la cola, que lo tumbo le quito su monedero y grito pidendo ayuda.
Llegaron unos vecinos y le echaron la mano dándole en la madre al ladrón llego la policía y se lo llevaron a la barandilla, y le dieron a la señora que fuera a poner su queja, pero dijo que no que era perderse tiempo, y no quiso hacerlo, de todas maneras se lo llevaron y lo metieron a  la bartololina,
Para no quitarles el tiempo, en un a tienda departamental que se llama Home Deport que esta en plaza del valle, de la capital Hidalguense (tierra de baches y basura)  la empleada y  los guardias, le echaron el guante a un hombre, que se conejeaban una chapa de puerta, y varios tornillos, valuado en 167 pesos, a Juan Carlos de 38 años de edad fue remitido a la barandilla con cometer un delito. Pero luego le dijeron que lavara los baños y se podía ir, y le regalaban la chapa.

Related posts