Durante las últimas horas dos personas del sexo masculino fueron sorprendidas con la posesión de armas de fuego, por lo que se procedió a su detención, ello en acciones distintas que fueron ejecutadas por elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (Policía Estatal), en dos municipios de la entidad.
Inicialmente en el municipio de Huejutla de Reyes, precisamente sobre la calle Lázaro Cárdenas, los oficiales estatales detectaron a una persona de género masculino con una pistola a la altura de la cintura. El arma de fuego, se informó, se encontraba abastecida con seis cartuchos útiles.
El individuo, quien se identificó como L.A.F.E., recibió la lectura de sus derechos y quedó a disposición del Ministerio Público Federal para los trámites correspondientes.
Así mismo, en una segunda acción que tuvo lugar en la comunidad de Zoquizoquipan, municipio de Metztitlán, pobladores de la localidad solicitaron apoyo de elementos policiales, ya que dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego por el lugar.
Al acudir elementos estatales al llamado, notaron que a un costado de la iglesia se encontraban varias personas ingiriendo bebidas etílicas y una de ellas portaba un arma de fuego.
Al hombre, que dijo llamarse E.R.C., además de la pistola le fue localizado un cartucho útil, por lo que fue llevado ante las instancias competentes por hechos posiblemente constitutivos de delito.
Como corolario la corporación policial detalló, que de septiembre de 2016 a julio de 2017, policías estatales aseguraron 75 armas en distintos puntos del estado, con lo que se previenen y combaten actividades ilícitas.