El presidente municipal, Gabriel García Rojas, anunció el inicio de los trabajos de la pavimentación asfáltica de la calle Dean Galindo, de la colonia Ex Presidentes, donde se invertirán 350 mil pesos de manera bipartita.
Lo anterior, en el marco de la instalación del Comité de Obras y Contraloría Social, que estará conformado por la presidenta Beatriz Garduño Ibarra; secretaria, María del Carmen Jaramillo Maldonado; tesorera, Ammy Lizet Flores Gómez, y vocales, Paloma del Pilar Sandoval Castillo y Carlos Daniel Burgos Santana.
El Alcalde explicó que esta obra será bipartita; con una aportación del gobierno municipal del 90 por ciento, mientras que los beneficiarios aportarán el 10 por ciento del costo total de la pavimentación, que asciende a 350 mil pesos.
El titular del Ejecutivo Municipal comentó que “esta obra marca el inicio de las acciones que la administración municipal realizará en esta comunidad, pues una vez que se concluya se empezará con el proyecto de construcción de una unidad deportiva, misma que tendrá otros espacios como: gimnasio al aire libre, un kiosco y pista atlética. Dijo que el objetivo es fomentar entre la población, la realización de actividades físicas que les permitan erradicar el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso.
El presidente municipal se comprometió a pavimentar, poco a poco, las calles de esta localidad y a la rehabilitación de las áreas verdes, para crear una imagen moderna y diferente de esta unidad habitacional.
El secretario de Obras Públicas municipales, Francisco Javier Hernández, detalló que los trabajos se realizarán en un tiempo máximo de 30 días, periodo en el que se cambiarán las tomas de agua potable; se abrirá una caja, además de realizar una base y una sub base. También se colocará una carpeta asfáltica de 5 centímetros en una longitud de 987.59 metros cuadrados, que beneficiará a 34 familias.
Finalmente, Carlota Cuéllar Chávez, explicó que los integrantes del comité de Contraloría Social serán capacitados para que conozcan sus obligaciones y derechos, y así supervisen la obra, para que determinen si los materiales son de calidad y si se está cumpliendo con los tiempos establecidos, verificando si se está actuando de manera clara y transparente.