Con la construcción de una agenda hemisférica municipalista, que contiene compromisos en diversos temas y establece algunos ejes de acción con miras al desarrollo, desde los municipios, de todos los países latinoamericanos, ayer concluyó la décimo primera Cumbre Hemisférica de Alcaldes que tuvo como sede a Pachuca, capital del estado de Hidalgo.
En marco de la clausura, el gobernador Omar Fayad Meneses, pidió a los municipalistas que acudieron a la cumbre “se conviertan en embajadores de Hidalgo y México” en sus países, ya que aseguró que aquí tendrán las puertas abiertas para el intercambio de ideas y la cooperación internacional.
“Lleven a sus pueblos, a sus países, esos mensajes de paz, cooperación internacional, ganas de salir adelante. Hoy queremos que todo el hemisferio hable de Hidalgo como la gran capital municipalista de América Latina, en México e Hidalgo los esperamos con brazos abiertos, esta es y será su casa”, dijo.
De igual forma, destacó que los trabajos realizados en dicha cumbre permitieron “sembrar la semilla para dar un futuro mejor. Hacer una América Latina digna, solidaria, y responsable. La ruta está trazada, dependerá de nuestros gobiernos realizarla”, agregó Fayad Meneses.
El mandatario estatal hizo un llamado a los alcaldes para que aprovechen la oportunidad de gobernar para llevar el desarrollo a sus municipios y contribuir a la mejora de la calidad de vida de millones de latinoamericanos, ya que aseguró que a través de las acciones que se emprendan desde los municipios, se lograrán grandes avances e importantes cambios a favor del desarrollo de sus países.
Así mismo, reconoció la creación de puentes para establecer la agenda municipalista a fin de dar continuidad a la cooperación internacional y al intercambio de experiencias. Enfatizó la importancia de dar continuidad a los compromisos establecidos en el encuentro de dos días, y que hoy concluirá con la realización de siete visitas a proyectos estratégicos de éxito implementados en la entidad.