Un Infierno Bonito

¡PEPE “EL TORO” ES INOCENTE!
“Chachita, Chachita se llevan al “Torito, Torito” Pepe “es inocente”.

Para la señora Miriam Téllez Pérez, su esposo Javier es inocente  del homicidio que le imputan, nada más porque les dijo un testigo que estaba borracho, que lo vio el día en que se lo echo al plato. Estas son las iniciales del desgraciado hocicón, les dijo a los agentes de investigación, que fue el 22 de febrero del año pasado, que él lo vio con esos ojos que se van a comer los gusanos.
Así eran los gritos de Miriam Téllez, que contagiaban a los vecinos y lloraban en coro, porque se llevaron al viejo de su vecina, sabiendo que es inocente y decían: “él no fue, fue tete”, lo que pasa, es que se lo clavaron con 40 años y ahora se va a morir en el bote.
La señora gritaba a todo pulmón y repetía como disco rayado, que un testigo vio el día que asesinaron a un mono, que se lo achacan a su marido y asegura que el agente social de la Procuraduría de justicia, Ricardo González Baños, por Dios, que todavía no tiene experiencia, para solucionar estos asuntos. Yo no se porque los ponen si son unos burros.
“Ese cuate, ha estado en los últimos 10 años, de su carrera como servidor público de gandaya en los partidos políticos, electorales, recibiendo los millones que les damos todos los hidalguenses,  batea por donde mejor le conviene, decía que era de PAN, luego que su patrón era López Obrador y ahora dice que es del PRI.  
No tiene conocimientos para realizar sistemas acusatorios, para nuestros amigos y familia es Balín. La señora se meneaba de un lado a otro, parando la cola como pato, no sabia que hacer, a todo el que pasaba le decía que su esposo es inocente y se lo fregó la justicia.
La acompañaban más de 20 personas con cartulinas que decían: “Gobernador, que tipo de procuraduría nos ofreces”, “Queremos fuera al fiscal del Ministerio Público, Fernando Hernández Peralta”, “Queremos justicia Gobernador”, “Queremos una procuraduría preparada’’, “Pedimos que saquen al MP” “Justicia para Javier”, “Queremos a Javier fuera de la cárcel porque es inocente”, y llevaban una gran manta que decía “Señor gobernador, si usted  pide 26 millones por lo que le dijo el grillito cantor, nosotros pediremos un millón de varos porque el detenido es inocente”.
Todo el pueblo de Zapotlán de Juárez Hidalgo están en lucha y dicen que si no, lo sueltan ellos irán a sacarlo, por eso piden por las buenas a Omar, que así como a él, le levantaron falsos, también a Javier, que no la amuelen.
Caminaban por las principales calles de Pachuca (tierra de baches y basura), gritando que el, detenido es inocente, anduvieron por varios lugares, pero nadie les tendió, hasta que les dieron la dirección del Diario Plaza Juárez, que se encuentra en la colonia Punta Azul, en la calle de Diamante 400.
Al llegar no pudieron entrar porque la puerta de hierro, tiene cadena, pero por lo que decían espantaron al policía. En esos momentos iba saliendo uno de los reporteros de ese diario y les pregunto, ¿qué pez?.
La señora con lágrimas en los ojos, le dijo que ahora si la justicia la zurro, porque andan picando chueco en lugar de que busquen al verdadero asesino, tienen encerrado a su viejo como pájaro en la cárcel. Con eso de que trajeron al estado a muchos policías que andan revisando coches, casas, la gente anda corriendo como loca.
Todos los vecinos que la acompañaban hablaban al mismo tiempo, que el policía, y el reportero no les entendían ni madres,  les dijo, que mejor regresaran por la tarde, porque todos los reporteros, andan por las calles sacando la noticia, y los jefes todavía no llegan.
La señora comentó que con un reportero inteligente bastaba para que la entiendan lo que ella pide, que le iba a contar la historia, para que publicara en el Diario Plaza Juárez y cuando llegaran los reporteros, les platicara tal como lo iba a decir.
Le explico que en primera, la juez de control Joanna Zamora Arteaga, no le tiene confianza, porque se queda dormida en los juicios. Les dijo que se llamaba Miriam Téllez, se dirigió al reportero diciéndole, que se pusiera abusado porque con calma le iba a explicar cómo estuvo la movida, en la cual acusan a su viejo de que él se echó al plato a un chango platanero.
Comentó que el 22 de febrero del año pasado el que no tenía nombre, ni madre, solo iniciales. R.S.J.Q fue asesinado, en la Hacienda de Pitahayas, según dijeron los testigos, frente al fraccionamiento Terranova, al cuarto para las 7 de la noche, pero le avisaron a la policía hasta las 10, lo mataron de dos plomazos en la cholla, pero sepa la bola quien fue.
Con lo que se ha informado el crimen, según cuentan las malas lenguas, ocurrió como a 100 metros de la casa del infortunado,  no le dieron chance de llegar a ver a su vieja greñuda, tampoco nadie se dio cuenta que estaba tirado a media calle durante mucho tiempo.
La viuda y el hijastro, declararon a las autoridades que el asesinado era una persona que no se metía con nadie, era amigo de los amigos y a todos los saludaba de la mano porque era muy amigable, como el fantasma “Gasparin”.
Dijo que con el único que tenía diferencias y le caía como patada de mula abajo del ombligo, era Javier, el esposo de Miriam, se lo llevaron a los separos y ahí le sacaron la sopa. Con la inspección hecha por los perritos (perdón), por los peritos y el personal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, hicieron las pruebas de investigación y en la mano derecha del acusado no tenía ningún rastro de pólvora quemada, lo comprobaron con los del muerto y lo salvó la campana porque tampoco. Pero no todo que ahí, le estuvieron haciendo preguntas, una tras otra para que se equivocara y se lo empinaran.
Sin embargo a su esposo Javier, no le hicieron la prueba de rodizonato, para saber si había jalado el gatillo a la pistola, tampoco le han entregado el resultado de quien son esos pelos, les dijo que no sabía y según dijeron, que hablara con la verdad porque eran suyos.
Miriam las calificó como fallas de la justicia y de seguro fue la titular mixta 3, de Tizayuca, donde se realizo la carpeta de investigación y se la llevaron al juez para que liberara la orden de aprehensión, en contra del sospechoso que era Javier. Pero se la negaron, ante la insuficiencia de pruebas que acreditara su versión, esto fue el 30 de junio del 2016.
Integraron la declaración de A.G.V.O. y un desgraciado, que declaro que vio al que está preso, o sea mi señor y aseguró  besando la Cruz, que por Diosito lindo, que ese hombre que está ahí fue el asesino. Declaro que ese día que ha repetido varias veces llegó acompañado de una vieja gorda y fea, en una camioneta.
Se le notaba que tenia una arma de fuego y que vio un cuerpo que estaba tirado en el suelo, cerca de la camioneta Pick que lo  jalo y lo hecho a una barranca. Dijo la señora que no mame, porque el 20 de octubre del 2016, a mi viejo le cayó la tira y se lo llevaron a punta de madrazos, a la cárcel de Tizayuca, donde el director de ese penal, Raúl Julián Ruiz, trato de ocultar que ya le habían dado en la madre los agentes investigadores porque estaba golpeado. Tenía los ojos de cotorra y el hocico chueco.
Al verlo salí corriendo y acudí a la visitadora de la comisión de los Derechos Humanos y ella me llevó a ver a mi viejo, que al verme lloro y me dijo “todo está bien yo no maté a nadie”.
Saco dinero y se los entregó al jefe de custodios como protección para que ya no lo madrearan.  
Ella supo que lo habían golpeado, porque recibió una mentada, (perdón), una llamada del interior de la cárcel, avisando la situación y por eso tuvo que recurrir a los Derechos Humanos, ante la negación del director del penal Raúl Julián, que sigue en el cargo.
Pero ya lo traigo al guey y lo voy a echar de cabeza con sus superiores, para que lo manden a jugar como los gatos chiquitos, con la cola de su madre.
Tanto el fiscal, Fernando Hernández Peralta, como su coordinadora, Luisa Lagarde, han impedido que la defensa de su esposo, pueda tener acceso a los inicios del juicio, entonces cómo lo va a defender, a mi se me hace que la vieja del muerto es la que está metiendo la cola, al igual que su chancludo hijo.
Me juego lo que quieran, de que ellos se lo han de haber echado al plato, nada más que para taparle el ojo al macho se la cargaron a mi viejo, que ya está todo aguitado en una celda contando las pulgas.
Pero espero que la rieguen, por eso ando buscando pistas, decir lo que he visto, que su vieja le andaba haciendo de chivo los tamales, con el carnicero. Ya para no hacérsela de tos, en un total de 8 audiencias que han sido emplazadas con diversos proyectos por el fiscal, eso fue lo que dijo. Miriam está que se la lleva el pingo y acusó a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, que la regaron al inculpar a un inocente, ya que su pareja en ese tiempo estaba trabajando en Actopan con la camioneta que supuestamente observó el testigo.
Su mamá o sea mi suegra, siempre andaba con él y estaba del otro lado, como es que no la han citado a declarar, lo que pasa es que han hecho un desmadre, que no encuentra el modo de salir y demostrar a la gente que ya tienen al asesino.
Dijo que la señora Miriam va a buscar al gobernador Omar Fayad pasar que revise el caso, él es abogado y que vea el perfil de quienes trabajan en la dependencia.
“Este procurador representa un peligro para los hidalguenses, que no tiene ganas de investigar nada, solo quiere estadisticas pero conmigo se las va a pelar, porque voy a estar como cuchillito de palo, hasta que saque a mi viejo de esta bronca, porque tiene que demostrar que es inocente, además esos señores deben de saber que es mejor dejar libre a un culpable que fugar a un inocente.
Dijo el periodista que la escucho con mucha atención, fue quien escribió la nota.

Related posts