No aceptará gobierno estatal chantajes antorchistas: OFM

EN PACHUCA
En Hidalgo no estamos en la marchantería, no hay dinero para una sola organización

“En Hidalgo no estamos para marchanterías, no hay mil 600 millones, no hay 800, no hay 400 ni 200 ni 100. He sido muy claro hay miles de hidalguenses que requieren de mi apoyo y no solo los antorchistas. Ni porque tenemos la cumbre de alcaldes en puerta, ni porque está por llegar el informe, nos dejaremos chantajear”, aseveró el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses.
El mandatario estatal aseveró que ya se plantearon algunas posibles soluciones desde el gobierno estatal, entre las que destacó una reunión con todos los secretarios a fin de que puedan apoyar en la elaboración de proyectos y acciones que de acuerdo a las reglas de operación se tienen en cada dependencia, a fin de que se pueda generar una bolsa importante de recursos para apoyar la gente necesitada, pero que la organización campesina no ha querido aceptar el trato.
De igual forma señaló que si Antorcha Campesina cree que con el plantón el gobierno estatal otorgará los recursos del pliego petitorio, mismos con los que además no cuenta el estado, “ahí se van a quedar a vivir”. “Quizá no me conocían o no me conocen, pero el trabajo que haremos será para los hidalguenses y ellos serán los que al final de cuentas reconozcan lo que se hace, no tenemos recursos, he sido muy sincero, y hemos buscados posibles soluciones”.
Referente a los señalamientos hechos por la organización campesina, destacó que se ha visto que tienen recursos para impulsar campañas en redes sociales, en canales de televisión, revistas y otras propagandas, sin embargo apuntó que eso no servirá para ejercer presión alguna a fin de que el gobierno estatal entregue recursos, ya que reiteró “no se tienen”.
Y agregó que tampoco pueden caer en el regateo, porqué hay más organizaciones que esperan que los chantajes surtan efecto para buscar sus gestiones a través de la misma vía, “la puerta está abierta para Lupita y la organización, se le recibirá con respeto he hablado con claridad, sin mentirles, y será la ciudadanía hidalguense la que vea los resultados y vea con acciones concretas que vine a cumplir lo que prometí, por eso no he querido prometer a los antorchistas lo que sencillamente no es posible en este estado”.

Related posts