DESE POR ENTERADO

ANTORCHOS VIOLENTOS.- Pues resulta que tres personas que responden a las iniciales A.P.V., J.F.U., y M.A.P.G., fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público porque, en una revisión de rutina que realizaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo al transporte público, no les pareció y decidieron irse en bola contra los uniformados a quienes tundieron que dio gusto. ¿Y a que no sabe a qué heroica organización pertenecen? Pues sí, ni más ni menos que a Antorcha Campesina, esa misma que se dedica al chantaje, nada sentimental por cierto, y habla a nombre de los pobres para obtener pingües ganancias económicas. Los rijosos fueron acusados de Ultrajes a la Autoridad en los hechos registrados en la colonia Cristina Rosales de Pachuca. Tres fueron los detenidos pero eran 15 los que atacaron a los policías, en tanto la dirigencia de Antorcha Campesina ya clama a los cuatro vientos que si se pusieron violentos, fue por defender a las clases más necesitadas y de paso conseguir el presupuesto que año con año exigen para su muy particular Plan de Desarrollo. Y no lo dude que se harán aparecer como víctimas, casi lo podría jurar. Y por cierto, eran 15 contra 2 uniformados. Ya se ve que son valientes en bola.

                    ***

ANUAR JOTAR MAGDALENO.- Intolerante, incapaz de toda autocrítica, adorador  del poder real en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que está claro es el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, a quien ensalza y glorifica desde el micrófono del principal noticiario de Radio Universidad, el actor y locutor decidió, en la edición de ayer martes de “997 noticias”, que todos aquellos que habían visto con ojos críticos la estrategia universitaria para exigir su presupuesto al gobierno del estado, de plano no tenían madre. “Porque nosotros, los universitarios puros y de buen corazón, si tenemos madre”. Muy dado a pontificar desde los micrófonos de la emisora radiofónica , Jotar Magdaleno no es periodista ni en lo profesional ni en cuanto a trayectoria, pero ha servido con singular disciplina casi militar, a quien lo colocó primero como director primero de Radio Universidad, ahora en la coordinación de Teatro, justo donde pertenece. Y pues no, el que alguien no esté de acuerdo con el proceder del dueño de la UAEH, de ninguna implica que sea un sin madre.

                    ***

ESE ALCALDE DE HUEJUTLA.- Raúl Badillo (cuando no es un Fayad, un Badillo es el alcalde o diputado, o lo que sea), resulta que en poco se ha diferenciado de sus antecesores, con todo y que había prometido las perlas de la Virgen a la ciudadanía que lo llevó al poder. De plano pareciera que no hay solución para una cauda de errores en las administraciones municipales del Corazón de la Huasteca. ¿Y sus habitantes qué culpan tienen? Por lo mientras tienen que aguantar al representantes de una de las dos familias poderosas de la región, que se turnan la alcaldía directa o indirectamente, pero que simplemente no tienen interés alguno en trabajar por mejorar a la pobre ciudad de Huejutla.

                    ***

GUILLERMINA VÁZQUEZ.- La titular del Instituto Estatal Electoral sigue con la certeza de que puede hacer lo que le venga en gana sin que nadie le diga nada. En serio. Todos saben que llegó al cargo por eso que llaman cosas del destino, pero por capacidad nomás no. Dejó en la carrera a personajes como el doctor Pablo Vargas, con una preparación sobrada para el mismo, sin forma alguna de compararse en estudios con el señalado. El asunto es que sigue con sus actitudes, sin que nadie le diga nada, o como dice el maestro Maussan, “¡y nadie hace nada!”.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts