Roban tres cálices de la Parroquia San Miguel Arcángel

Ixmiquilpan
    •    Días después las remataron en la calle en un puesto ambulante donde había otros artículos religiosos


Ni Dios se salva, amantes de lo ajeno se robaron tres cáliz de la parroquia de San Miguel Arcángel en Ixmiquilpan, días después las remataron en la calle en un puesto ambulante donde había otros artículos religiosos.

De acuerdo a las autoridades eclesiásticas, el templo cuenta con sistema de circuito cerrado al interior y exterior, mediante el cual se pueden registrar las salidas e ingresos de personas que acuden a este santuario religioso.

Sin embargo, en días recientes una persona se robó tres cálices de la sacristía, sin que se percataran de los movimientos en las cámaras.

El hurto no fue captado por las cámaras.

Fueron trabajadores del lugar quienes detectaron el robo de arte sacro.

Apenas en esta semana, en un puesto ambulante en pleno centro de Ixmiquilpan, fueron localizadas las tres piezas, que fueron adquiridas por un feligrés a un bajo precio, quien en seguida las entregó al párroco de la iglesia.

De acuerdo a las fuentes oficiales, no se hizo ninguna denuncia por el hurto de estas tres piezas de arte sacro, tampoco fueron informadas las autoridades de su recuperación, solamente se agradeció al feligrés que las adquirió en la calle.

Aunque hasta ahora se ha solicitado sigilo a los trabajadores del lugar respecto al robo de las piezas, se ha informado que se ha puesto atención respecto a la vigilancia del lugar para la protección de las diferentes piezas de arte que se encuentran aún en este templo religioso.

De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la zona del Mezquital, han disminuido los robos de arte sacro, son pocos los registros por lo menos de 2013 a la fecha, respecto al hurto de este tipo de piezas.

Sin embargo, recientemente, en el municipio de Alfajayucan, Chapantongo y Huichapan, registraron el robo de campanas en diversas iglesias con valor histórico y cultural.

Related posts