¡Trump indultará a Arpaio!

El peor enemigo de migrantes
    •    Se rodea de sus seguidores más cercanos para lanzar un ataque furibundo contra la prensa


Entre los grupos de defensa de los inmigrantes no hay persona más odiada que Arpaio. El indulto, de producirse, sería un insulto mayúsculo. Arapaio, que en cuestiones de inmigración era Trump antes que Trump, no apareció en el escenario.
Donald Trump dio un mitin la noche del martes para una campaña electoral que acabó hace 10 meses. En Phoenix, se rodeó de miles de sus seguidores más cercanos para dar rienda suelta al provocador permanente que lleva dentro durante casi hora y media. Atacó a la prensa de manera furibunda, incluso para su estándar y la hizo responsable de la polémica por su reacción a los disturbios de Charlottesville entre neonazis y manifestantes.
En el mismo acto en el que se defendía de las acusaciones de racismo, dejó claro que piensa otorgar un indulto al sheriff Joe Arpaio, la personificación del racismo contra los inmigrantes en Arizona.
“¿A quién le gusta el sheriff Joe aquí?”, preguntó Trump antes miles de personas en el Centro de Convenciones de Phoenix. El público enloqueció. “Le condenaron por hacer su trabajo. Pero creo que le va a ir bien. No lo puedo decir esta noche porque no quiero crear polémica”.
Con estas palabras, Trump dejaba claro que piensa indultar al sheriff que durante años personificó la persecución racista contra los inmigrantes irregulares en el condado de Maricopa, Arizona.
Arpaio fue condenado por desacato el pasado mes de julio por una juez federal. Se negó a cumplir una sentencia en la que otro juez le obligaba a dejar de parar personas por el color de su piel para ver si son inmigrantes irregulares. Se enfrenta a una posible sentencia de seis meses de cárcel.

Related posts