Niñas alemanas

CINE DE HOY

En dos diferentes festivales se exhibieron dos filmes que tienen como heroínas a dos niñas alemanas y que fueron dirigidas por jóvenes realizadoras.
En la XVI Semana del Cine Alemán se exhibió La reina de Neindorf, una cinta infantil de Joya Thome.
De acuerdo al guión de la propia realizadora y Philipp Wunderlich, la pequeña Lea (Lisa Moell), es una niña de diez años que parece no temerle a nada, y enfrenta unas vacaciones de verano en apariencia aburrida, pues sus amigas se fueron a un campamento de verano.
Sin embargo, descubre a una pandilla de niños que con reticencias, la harán partícipe de sus aventuras y que tratarán de ayudarla a salvar la granja de su amigo Mark (Mex Schulpter), un músico que enfrenta el embargo.
En su primer largometraje, la directora de Love, yesterday hace un buen retrato infantil de una valiente heroína.
Por su parte, Wendy la película de Dagmar Seume, fue uno de los nueve largometrajes presentados en el XXII Festival Internacional de Cine para niños …y no tan niños.
Wendy (Nadeshda Brennicke) es una niña de 12 años que ha sufrido un accidente mientras montaba, que la ha hecho alejarse de los caballos.
Sin embargo, su buen corazón la hace salvar a un viejo caballo de circo del carnicero local.
Este hará que la niña recupere la confianza y que vuelva a montar a caballo.
En ambos casos se trata de trabajos infantiles, pero sus jóvenes realizadoras lo han hecho con sensibilidad, demostrando que las niñas alemanas pueden ser unas heroínas excepcionales.

Related posts