Israel.- Cincuenta y seis agentes y siete manifestantes resultaron heridos la noche del domingo en Tel Aviv en la segunda jornada de protesta en cuatro días contra la excesiva violencia de los policías hacia miembros de la comunidad de origen etíope y la discriminación por las autoridades. Además, 43 manifestantes fueron arrestados en el curso de los violentos enfrentamientos, que tuvieron por escenario la emblemática Plaza Rabin, donde se desarrolló una auténtica batalla campal, añadieron las fuentes.
La Policía israelí recurrió a la fuerza cuando varios miles de participantes se trasladaron hacia el edificio de la alcaldía y después de dos horas de protesta trataron de abrirse camino hacia el interior, informaron medios locales.
Los agentes emplearon gas pimienta y gas lacrimógeno para hacer retroceder a los manifestantes, lo que acrecentó aún más la tensión y los enfrentamientos.
El jefe de la Policía israelí, Yohanán Danino, dijo al Canal 10 de la televisión que sus agentes actuaron con “contención” y trataron de negociar en todo momento con los organizadores una salida, pero que en cualquier caso se trataba de “una concentración no autorizada”.
Las tensiones estallaron el pasado 26 de abril con la difusión por internet de un vídeo casero en el que dos agentes policiales blancos arrestaban violentamente y con excesivo uso de la fuerza a un emigrante etíope en la ciudad de Holón. (Agencias)