Un Infierno Bonito

EL PASTOR CON SU REBAÑO
Al despertar la mañana, iba el pastor con su rebaño, llevaba a los animales, donde había mucho pasto, para que comieran y quedarán como chinchitas, era una costumbre verlo al atardecer que regresaba con sus borregos, así todos los días.

La gente que lo conocía, comentaba que era un pastor de corazón, muy buen hombre, su trabajo era cuidar sus ovejas. El domingo pasado con estos cambios de temperatura se sentía un poco mal. Después del mediodía, decidió echarse un coyotito junto a sus ovejas, puso un lazo en forma de rueda para que no se fueran.
Pero ya estaba señalado por el destino, que se lo iban a echar al plato, paso por el lugar un tipo conocido en el bajo mundo como ‘’el Rojo’’, al verlo que estaba roncando, se le acercó, sacó su machete y le dio varios en la cholla, sin darle tiempo a despertar, se quedó firmes mirando al cielo, en un charco de sangre.
Varias personas pasaron por el lugar y al verlo dieron aviso a la policía, investigaron y se llamaba E.M. de 44 años. Los uniformados llamaron a la ambulancia, lo socorristas le dieron los primeros auxilio, dijeron que tenia el coco vacío, porque se le habían salido las ideas y dijo la policía que de seguro lo mato un torero, porque le cortó una oreja, cuando llamaron al ministerio público, para dar fe, escucharon un gemido que los espantó y se dieron cuenta que estaba vivo. Ahora solo esperan que se recupere para saber quién fue el hijo desobediente que se lo quería echar, esto ocurrió en Valle de Metztitlán, Hidalgo.

SE ESTRELLÓ CONTRA UN ÁRBOL
Un accidente que puso en alerta a las autoridades, las dejo como el Lonje Moco, nadie sabe, nadie supo, porque se salió de la carretera y se fue derechito contra el árbol, unos comentan, que a lo mejor le agarro la mano el chango, otros dicen que no, que a lo mejor había chupado, a él, no le podían preguntar, porque fue a rendirle cuentas a San Pedro.
Ocurrió el domingo pasado, un automovilista chocó con un árbol y quedó muerto, tenía de 35 años, entre sus ropas y dentro del automóvil no llevaba ninguna identificación, se lo llevaron como desconocido. Los gendarmes dijeron que el madrazo fue antes de las 8 de la mañana, en la carretera federal México- Pachuca, a la altura del fraccionamiento Jardines, en el municipio de Tizayuca.
Los agentes que tomaron conocimiento, informaron que el coche se salió de la carretera, se fue contra el árbol, es un automóvil Seat Ibiza, color gris plata, con placas del Estado de México, dijeron los vecinos, que de momento escucharon un fuerte golpe, salieron a ver qué es lo que pasaba, lo que los dejo con los nervios, a punto de reventar, el claxon no dejaba de tocar, el chofer quedó con su cabeza sobre el volante.
Al darse cuenta de la gravedad del caso, no faltó quien llamara al numero de emergencia 911 y de volada llegaron los uniformados, acompañados de la Cruz Roja. La carrocería delantera quedó totalmente como charamusca, por eso se suponía que el chofer tuvo una muerte instantánea, que fue comprobada por los paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo con los testigos que lo vieron, dicen que venía a gran velocidad, se salió de la carretera y se fue a chocar, algunos dijeron que venia hasta el tope de borracho, porque zigzagueaba, pero comentaron las autoridades que eso se sabrá ahora que se le haga la necropsia de ley.
Poco después, llegó el agente del Ministerio Público, acompañándose de los peritos de criminalística, los agentes de la coordinación de investigación, gendarmes de la municipal y de la estatal, dieron el banderazo y lo pasaron al servicio médico forense, quien dará más amplia la información referente a su muerte.
Dijo que él no puede asegurar de que manejaba borracho, porque vaya a venir a jalarlo de las patas, hay que se las jale a los médicos legistas, el agente del ministerio público, se lavó las manos no poniéndolo en la carpeta única de investigación, que manejaba borracho.

A UNA MUJER LE SACARON LAS TRIPAS
Fue atacada por su pareja, no permitió que se llevaran al bote, dijo a los uniformados, que su marido la madreo, quiso hacerle una cesárea sin anestesia. Les explicó que si se lo llevaban quien la iba a mantener, porque nadie le echaría la mano.
En realidad hay casos como este, tienen miedo a quedarse solas porque no tienen para comer, perdonan a su marido, como lo que sucedió en este caso.
Una señora salió de pleito con su pareja que llegó borracho. Enojado, se levantó y fue a la cocina sacó un cuchillo y le abrió la panza, que se le salió el menudo, los vecinos llamaron a los gendarmes que a macanazo limpio se lo iban a llevar al bote.
Ella llorando les gritó, que no se lo llevaran, que lo dejaran libre, que ella tiene la culpa por hacerlo enojar. Les pidió a los uniformados que por su mamacita linda lo dejaran, porque cuando saliera ella iba a pagar los platos rotos. Todo sucedió como a las 9 y media de la mañana del domingo pasado, en el interior de una vecindad de mala muerte, en la calle de Rodríguez y Coss, entre Sotomayor y Lucerna, de la colonia Francisco I Madero de Tulancingo Hidalgo.
El pleito de la pareja causó una gran movilización de gendarmería y por parte de los vecinos de ese barrio, había mucha gente que se junto, que parecía tianguis, ni los mismos uniformados sabían a lo que iban, porque cada loco decía su versión, dijeron que como 5 sujetos armados asaltaron a la pareja, otros decían que, la mujer como estaba desesperada dijo que ella solita se sacaba el hijo y se hizo cesárea con un cuchillo, otros comentaban que la mujer se quería suicidar, pero ninguno le daba al clavo.
Llegaron al lugar los paramédicos de la Cruz Roja y encontraron a la señora de nombre Carmen Villegas Pérez, vecina de la colonia La Cañada, del municipio que ya les dije.
Le preguntaron qué le pasó y que quien le dio en la madre, ella los miraba y les contestaba que no se acordaba, que se echó un coyotito en su casa, que después que despertó sintió que le escurría sangre de abajo del ombligo, a un lado arriba de la cama, estaba un borracho que roncaba como león, ella dijo que era con quien pasó la noche.
Los uniformados se cuchicheaban en la oreja y llegaron a la conclusión, de que, todo parece indicar, que se pusieron hasta el gorro de borrachos, tuvieron una riña, el viejo se la quería echar al plato. La señora les dijo a los socorristas, que no era nada, solo una cuchillada, que no se la llevaran ni a ella ni a su hombre, que estaban en propiedad privada y que hicieran favor de salirse.
Cuando los gendarmes quisieron levantar al hombre, les dijo que no lo fueran a despertar, porque se ponía de mal humor, que si a ella que es amor de su vida y la quiere mucho, le abrió la barriga, a ellos era capaz de abrirles la madre. Los uniformados, la mandaron al Hospital General de Tulancingo, al viejo borracho lo subieron a su patrulla y se lo llevaron al bote.


DESAPARECE UNA JOVENCITA
Sus padres están muy preocupados, fueron a poner su denuncia como desaparecida, les dijo el agente del ministerio público, que si se fue con el novio, por favor avisen y ese no es trabajo para los policías que andan buscando a los desaparecidos, que con esta van cuatro y no habían encontrado a ninguno.
Una joven licenciada en administración de empresas, está desaparecida como mago, la han buscado hasta por debajo de las piedras y no la encuentran hay una fuerte alarma. Se llama Ana Victoria Morgado Hernández, de 23 años de edad, originaria del municipio de Apan Hidalgo, pero radicaba en Tulancingo, desde el día 21 de julio del mes pasado.
Dijeron los padres que no se han puesto en contacto con sus parientes, amigos y amigas, pero vamos a ver como estuvo la movida. Ante el personal de la Procuraduría de Justicia, se presentó el señor, José Juan Morgado Hernández, padre de la desaparecida,  les explico que cuando terminó su carrera, llegó a Tulancingo, a realizar su trabajo en una empresa conocida de nombre “Concentra”.
La profesionista rento una casa de huéspedes, en la calle once, de la colonia pedregal de San José y en forma permanente tenía comunicación con ellos por vía telefónica. Pero dijo el papá, que el sábado pasado, le marcaron como a las 7 de la tarde noche, a su celular, pero su hija lo tenía apagado. Por la noche también le llamaron, luego el domingo temprano sin recibir respuesta, les extraño mucho por eso, sin pensarlo ni un momento más, se trasladó a esa ciudad, con el fin de encontrarla, sin embargo no estaba en la vivienda que rentaba.
Al acudir a la empresa donde trabaja, que se encuentra en la carretera a Santiago Tulantepec, se enteró por el vigilante que su hija dejó de trabajar el día 19 del mes pasado. Los familiares de Anita, la huerfanita, la buscaron y trataron, todos los días de llamarle a su celular sin respuesta alguna, por ese motivo el señor muy preocupado se presentó a las oficinas del Ministerio Público de la ciudad de los Satélites, donde hizo una denuncia y pidió a las autoridades que aclare el caso, que sabe que hace unos años en el palacio de gobierno de Pachuca, el señor gobernador, inauguró un grupo que se dedicaría a buscar a los desaparecidos y es tiempo de que actúen, la joven tiene 23 años de edad, es de complexión media, tez morena clara, con un metro 60 centímetros de estatura, es chaparrita, cabello castaño oscuro, quebrado y corto, como señas particulares tiene varios lunares en la cara.
Le dijeron los vecinos, de que por las noches la iba a vista, un muchacho de su misma edad,y se quedaba a trabajar toda la noche, porque lo veían salir todo cansado como si estuviera borracho, se le doblan  las patas, pero que no piense mal, ella es una muchacha muy trabajadora.

OTRO FEMICIDIO MÁS
Una espantosa muerte le dieron a una joven mujer, según dicen los conocedores, fue un ajuste de cuentas, según la forma en que fue tratada. El cadáver lo localizaron la mañana de ayer, cerca de la empresa Zaga, estaba completamente desnudo, amarrada de pies y manos pegadas en la espalda, además la metieron en una bolsa de plástico con un lazo en el cuello, color amarillo, con el cual la asfixiaron.
El cadáver fue encontrado después de las 7 de la mañana, a la orilla de la antigua carretera México- Querétaro, en el kilómetro 69 en el municipio de Tepeji del Rio. La Procuraduría inició una investigación y se trasladó al lugar donde, ordenó el levantamiento del cuerpo y se hizo la diligencia de ley.
La persona muerta, está en la semefo como reconocida y se le practica la necropsia de ley, a fin de determinar la causa de su muerte, los agentes que acudieron a ese levantamiento, comentaron que posiblemente la mataron en otro lugar y la fueron a tirar en el lugar donde encontraron la bolsa.
gatoseco98 yahoo.com.mx

Related posts