Impiden en escuela primaria pública la inscripción de cuatro alumnos

Ixmiquilpan
    •    Esta inconstitucional acción fue cometida por padres de familia, maestros y directivos, todos ellos confabulados; con el pretexto de que sus papás presuntamente son conflictivos  

Ello, presuntamente derivado de un problema que se suscitó en días pasados, durante la jornada de reinscripción, por parte de cuatro padres de familia hacia el presidente del comité de la Primaria Benito Juárez… LA VENGANZA  FUE CONTRA LOS CHAVITOS… VAYA GENTE

Padres de familia de la escuela primaria pública, Benito Juárez de Ixmiquilpan, junto con maestros y directivos, impidieron la reinscripción de cuatro alumnos, debido a que sus papás presuntamente son conflictivos, causantes de diversos problemas internos.
Incluso, mediante una lona colgada frente a la escuela primaria, se difunden los nombres de los cuatro padres de familia que presuntamente son conflictivos. Anuncian que no permitirán el retorno de los pequeños.
El rechazo hacia los estudiantes es presuntamente derivado de una agresión que se suscitó en días pasados, durante la jornada de reinscripción, por parte de cuatro padres de familia hacia el presidente del comité de la Primaria Benito Juárez.
Por esta razón, los integrantes del comité de padres de familia, acordaron junto con la escuela  organización optaron por negarle la entrada a la institución a los supuestos responsables, toda vez que señalaron las autoridades no han querido tomar cartas en el asunto.
Ante esta situación la mañana de este lunes se llevó a cabo una asamblea general en las instalaciones, ya que durante al menos dos semanas, la escuela estuvo “tomada” por el comité de padres de familia, en lo que durante la reunión se esperaba llegar a un acuerdo en común ante la situación.
De acuerdo a los afectados, desde hace ya varios días, fue colocada una lona en cada entrada de la institución educativa en donde se manifestaba que “la asociación de padres de familia toma las instalaciones de esta escuela primaria hasta que las autoridades correspondientes garanticen la estabilidad y seguridad de la comunidad escolar. Todo esto por los conflictos provocados por 4  padres de familia: Pablo Jesús Amaya Reséndiz, Eulogia Trejo Martínez, Cielo Eulalia García González y Juan Carlos Domínguez Guerrero.”
Durante la asamblea realizada la mañana de ayer lunes, por unanimidad de los asistentes se optó porque no se reciba más la petición de los padres de familia antes mencionados, en cuestión de dejar reinscribir a sus hijas para que terminen su educación primaria en esta institución.

Related posts