Alcalde da inicio al ciclo escolar y coloca primera piedra para un “Paso seguro” a la escuela

Tula de Allende
    •    Los estudiantes corrían peligro al tener que cruzar la carretera para llegar a su escuela 

La obra tendrá una valla perimetral que dará seguridad física y apoyo vial en diferentes modalidades con proyecto de imagen urbana, paso peatonal similar a lugares que tiene proyecto de movilidad, atendiendo al automovilista y al peatón

Al término del acto inaugural del inicio del ciclo escolar 2017- 2018, en la secundaria Genaro Guzmán Mayer, en Tula, autoridades municipales y educativas, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo acceso principal a la institución.
Con el paso seguro, se informó, sé beneficiará a más de 700 alumnos; y a su vez se mejorará la imagen urbana de la comunidad de San Marcos.
La obra se ejecutará con el apoyo de la administración municipal y los padres de familia y se espera quede lista en menos de 90 días.
Al encabezar el evento el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, manifestó que con la ayuda de director de la secundaria, de los padres de familia se hizo el compromiso del arranque de obra, con la que se da atención a la población, además de que se da continuidad a las obras encaminadas a la seguridad  de los jóvenes, en este caso, quienes tienen que cruzar la carretera.
Dijo que las obras de su administración están proyectadas con impacto de desarrollo con visión a futuro, de ahí el compromiso de la administración municipal de seguir trabajando de la mano con la sociedad por un municipio de Tula con desarrollo.
Por su parte el director del plantel, Álvaro Rivera Vega, agradeció al alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, quien, dijo, no dudó en otorgar el apoyo a la comunidad estudiantil de la Genaro Guzmán.
De manera simbólica se procedió a colocar la primera piedra con la presencia de autoridades estatales, municipales y educativas, así como con la comunidad estudiantil.
Antes, se llevó a cabo de manera oficial la inauguración de las actividades del Ciclo Escolar 2017-2018, en la misma escuela secundaria general “Genaro Guzmán Mayer”, con la presencia de Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, así como el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, quienes presidieron el acto, además de entregar al alumnado el paquetes de útiles y uniformes escolares que proporciona Gobierno del Estado.
 

Related posts