Home Orbe Trump prescinde de su estratega ultra

Trump prescinde de su estratega ultra

0

El llamado “Rasputín” de la Casa Blanca se va.

Steve Bannon, el estratega jefe de Donald Trump, el controvertido agitador de la extrema derecha, símbolo de la llegada del pensamiento ultra a Washington, abandonó su puesto después de ocho meses de polémicas y unos últimos días aciagos.

Trump decidió prescindir de él.

La noticia, publicada en primer lugar por el portal de información política Axios, cierra una semana en la que la influencia de la llamada derecha alternativa (alt-right) en la Casa Blanca provocó una fuerte crisis para Trump a raíz de su tibia respuesta tras el ataque racista de Charlottesville. Bannon es fundador de Breitbart News, una publicación digital difusora de movimientos supremacistas.

El estratega, sin embargo, no se va a raíz del incidente exactamente. Ya llevaba mucho tiempo en horas bajas, enfrentado a buena parte de la Administración y especialmente al yerno y asesor del presidente, el treintañero judío Jared Kushner. Además, se atribuye parte de la responsabilidad en la reforma sanitaria y el veto migratorio.

La llegada del nuevo jefe de gabinete, el general John Kelly, cuya misión era poner orden en la Casa Blanca, había supuesto el estoque final.