Con una inversión de tres millones de pesos, el gobernador, Omar Fayad Meneses, en coordinación con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y la Presidencia Municipal, colocó la primera piedra del llamado “Parque Zempoala”.
El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que gracias a las gestiones que realizan los dirigentes estatales y nacionales de la UNTA, se podrá hacer realidad este parque deportivo, el cual hacía falta a la mayoría de la población.
También se refirió a las gestiones realizadas por la maestra Martha López Ríos, para que esta obra pudiera hacer realidad, “el tesón de tocar puertas frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Este es el resultado del afán de querer servir a sus agremiados”.
Omar Fayad dijo que cuando una organización trabaja y hace gestión por alguien, hay grandes beneficios para sus agremiados, “el ejemplo es esta entrega de 250 certificados de vivienda, que consistirán en vales de 25 mil pesos, los cuales serán cambiados por materiales de construcción que servirán para la ampliación de su vivienda, con el objetivo de que ya no sigan viviendo en el hacinamiento… para que tengan un cuarto más”.
El Gobernador dijo que estos apoyos, en estos momentos de recortes, significan para el gobierno un gran esfuerzo, pero que vale la pena porque significan acciones en favor de la población.
El Mandatario Estatal felicitó a todos sus secretarios de estado, a quienes les puso las metas a cumplir antes de fin de año, ya que a la fecha todos han cumplido sus encomiendas.
El subsecretario de la Vivienda y Desarrollo de la Sedatu, Juan Carlos Lastiris Quiroz, señaló que gracias a las gestiones que hicieron dirigentes de la UNTA, ante la dependencia, se lograron grandes avances en materia de vivienda como lo es la entrega de estos 250 certificados de vivienda, los cuales aunados a los 39 pies de casa para jóvenes, los cuales suman un total de cinco millones 850 mil pesos, servirán de gran impulso para los cientos de agremiados de esta organización social.
Asimismo, dijo que al hacer la entrega del título de propiedad de la unidad deportiva “Parque Zempoala” se le da una seguridad jurídica a quienes hagan uso de sus instalaciones.
El alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, dijo en su intervención que el “Parque Zempoala” tendrá una extensión de nueve mil metros cuadrados, en donde se construirá una cancha de futbol rápido; una trotapista; un juego lúdico, y demás aditamentos que serán útiles a la población del municipio.