Operativos en autobuses de la ruta Pachuca-Actopan-Ixmiquilpan

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Subsecretaría del Transporte en la entidad, realizan diversos operativos en autobuses que cubren la ruta Pachuca-Actopan- Ixmiquilpan.

Los operativos de seguridad son con la finalidad de garantizar la integridad de los pasajeros, ante el aumento de los asaltos a mano armada en esta ruta, afectando principalmente las líneas de autobuses PAI, Conexión, Flecha Roja, entre otros.

De acuerdo a los usuarios, comúnmente los asaltantes abordan los autobuses a la altura del campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la salida a Actopan, aprovechando que en este espacio no existe vigilancia, operativos, ni cámaras de seguridad.

Aprovechando el trayecto en la zona donde no existe vigilancia se cometen los asaltos, principalmente por las noches, según los antecedentes de los diferentes eventos que se han registrado recientemente y las denuncias de las víctimas.

De acuerdo a los usuarios afectados, los delincuentes son apoyados por cómplices, quienes se encargan de escoltar al autobús, una vez que se comete el delito, descienden en San José Tepenené, donde son recogidos para darse a la fuga.

Deben esperar hasta llegar al municipio de Actopan para poder pedir apoyo a la seguridad pública, asimismo para presentar sus respectivas denuncias penales.

Según las autoridades, este operativo permitirá que se disminuyan los asaltos en esta zona. En ellos se incluye la revisión de los pasajeros, de sus pertenencias para asegurarse de que no porten algún tipo de arma de fuego.

Related posts