Encabeza Gobernado el Programa de Afiliación al Seguro Popular 2017

Tizayuca

    •    Esperan que en la demarcación es la afiliación de 11 mil personas y a nivel estatal es de 250 mil hidalguenses


Arrancó el programa de Afiliación al Seguro Popular 2017, en el que trabajarán de manera conjunta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Hidalgo, con la finalidad de brindar seguridad social en materia de salud a más de 250 mil hidalguenses que son atendidos de manera directa por los 84 sistemas DIF municipales de la entidad, y el municipio fue sede del programa.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas; Patricia González Valencia, directora general del Sistema DIF Hidalgo; y Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Hidalgo.
El alcalde informó que este evento es de suma importancia para Tizayuca, porque en este municipio existe mucha gente que no cuenta con servicios de salud y tras reconocer que se requieren más espacios, advirtió que es preferible prevenir las enfermedades mediante una alimentación sana y la realización de actividad física.
Por su parte, Gabriel García Rojas refirió que por instrucciones del Gobernador, el gobierno municipal trabaja para brindar una mejor calidad de vida a los tizayuquenses, pero principalmente para reducir los índices de pobreza, por eso se encuentra trabajando con los sectores más vulnerables y con los más necesitados.
Omar Fayad comentó que este programa de Afiliación al Seguro Popular, forma parte de las distintas acciones que en materia de salud se han implementado en la entidad, como uno de los 7 ejes rectores de su administración, el cual establece un trabajo permanente para ofrecer mejores servicios de salud para aquellos que no gozan de IMSS, ISSSTE, Sedena o Pemex.
El Titular del Ejecutivo Estatal comentó que ya giraron instrucciones para que se realicen las gestiones necesarias a fin de que los 300 millones de pesos que recortaron el año pasado al programa de Seguro Popular en Hidalgo, sean devueltos, con la finalidad de volver a afiliar a las 40 mil personas que fueron recortadas del padrón en el 2016.
Anunció que su compromiso para final de año es garantizar, en toda la entidad, el abasto al 90 por ciento o más de los medicamentos y material de curación en los espacios de salud, así como la puesta en marcha de la cámara de vacunas en frío que está descompuesta, y la sustitución de la clínica que está en Tizayuca.
En su intervención, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, argumentó que el Gobierno Estatal es un Gobierno Humano e Igualitario, “humano porque piensa en todas aquellas personas que no cuenta con seguridad social… igualitaria, porque busca que todos los ciudadanos gocen de los mismos derechos”.
Explicó que durante este proceso de afiliación, 900 empleados de la Presidencia Municipal que no cuentan con seguridad social serán inscritos en este programa, cuya meta en la demarcación es la afiliación de 11 mil personas y a nivel estatal es de 250 mil hidalguenses.
En el evento se realizó una entrega simbólica de pólizas de afiliación a Beatriz Hernández Paredes, Beatriz Hernández Pérez, Guadalupe Sauza Pérez, Norma Paola Ochoa Martínez, Cinthya Edith Hernández Montejo y Catalina Benítez Santín.
Finalmente, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Hidalgo, Abraham Rublúo Parra, aseguró que estos eventos son de vital importancia “porque damos a conocer las virtudes de este programa”.
Dijo que los resultados son positivos y que gracias al apoyo del DIF Hidalgo, se podrá cumplir el reto, que es que no exista un solo hidalguense sin seguridad social de salud, pues se recorrerá todo el estado para lograr este objetivo.

Related posts