Reciben mantenimiento “rastreadoras”

Tulancingo
    •    Debido a su nueva posición, son imperceptibles en algunas zonas de Tulancingo, lo cual ha causado curiosidad


Mucha curiosidad ha causado la posición de las antenas de telecomunicaciones del Telepuerto Tulancingo, mejor conocido como “Rastreadoras”, ya que desde hace más de un mes, han mantenido una posición cenital.
Arturo Paredes Cortés, coordinador de mantenimiento del Telepuerto de Tulancingo, informó que la posición actual de las antenas obedece a los trabajos de mantenimiento, “las antenas Tulancingo 1 y Tulancingo 2, que son las más grandes que tenemos, están en posición cenital o posición de descanso; de esta manera reducimos los daños que pudiera causarles el aire y las condiciones climáticas”.
Las antenas reciben mantenimiento continúo, pero se ha hecho durante la noche, y por eso no se había percibido; el actual mantenimiento es uno más exhaustivo que lleva tiempo y no tenemos una fecha estimada para su conclusión, esto depende mucho de que las condiciones climáticas sean las favorables, una vez terminado, las antenas volverán a la posición operativa, mirando hacia el Valle de Tulancingo.
Paredes Cortés comentó que este puerto de telecomunicaciones está vigente, ya que siguen recibiendo señal de televisión y enviando a la Ciudad de México; eso sí, en menor cantidad porque con la apertura de las telecomunicaciones, empresas como Televisa o Tv Azteca, tienen sus propios equipos de recepción.
Contrario a lo que piensa la mayoría de la gente, el Telepuerto Tulancingo se ha ido actualizando al ritmo que han marcado sus usuarios, en ese aspecto, deben estar en igualdad de condiciones tecnológicas para que se pueda dar el servicio.
Las antenas Tulancingo 1 y Tulancingo 2 comenzaron su funcionamiento en 1968  y en la década de los 80, respectivamente; y éstas no han sido cambiadas porque no existe aún algo distinto para la recepción, el cambio tecnológico ha sido a partir de la recepción hacia la distribución de la señal.
El Telepuerto Tulancingo sigue siendo el más importante de los 13 que existen en México, teniendo como principal objetivo la recepción de señal de televisión del continente americano y del europeo, presumiendo las antenas más grandes del país con 32 metros de diámetro.
A dicho tamaño le siguen el Telepuerto de Hermosillo, Sonora con antenas de 13 metros de diámetro, recibiendo señal de América y Asia, por último, el complejo de telecomunicaciones de Iztapalapa en la Ciudad de México con antenas de 11 metros de diámetro y una recepción de señal de televisión de América.
Actualmente, la Rastreadora, como comúnmente se conoce en Tulancingo, tiene 11 personas laborando en las áreas técnicas y administrativas, cuando en los años 70 llegaron a laborar cerca de 60 personas.

Related posts