“MERENGUE” IMPLACABLE

#SUPERCOPA DE ESPAÑA
    •    EL CONJUNTO DE ZIDANE tuvo una tarde tranquila y obtuvo un trofeo más a sus vitrinas históricas 

MARCADOR FINAL Y GLOBAL
REAL MADRID (5) 2-0 (1) BARCELONA

La equipo madridista arrasó al Barcelona en una serie llena de “supers”: 2-0 (5-1 global), memorable ‘’superpaseo’’ en el segundo Superclásico de la Supercopa de España, en el Estadio Santiago Bernabéu.
Y de qué forma: con un supergolazo de Marco Asensio quien a los 4′ aprovechó un rebote otorgado por Umtiti tras un saque de banda para que el juvenil blanco no lo pensara dos veces y lanzara un extraordinario envío desde tres cuartas partes de la cancha. Una parábola tan soberbia e hipnotizante que incluso maravilló al portero Marc André Ter-Stegen, inmóvil y cautivado por el envío que desde YA levanta la mano para adjudicarse el premio Puskas de la FIFA.
Con la eliminatoria encaminada, la escuadra blanca hizo el segundo tanto en Chamartín y el quinto de la serie a los 39′ en una jugada que dejó en evidencia las limitantes del Fútbol Club Barcelona en su zaga: un error en la salida que Marcelo aprovechó para después, ipso facto, otorgar una diagonal retrasada para Karim Benzema; el francés, de espaldas al marco, tuvo tiempo para ir a visitar a su familia en Francia, resolver sus problemas judiciales con Mathieu Valbuena, regresar al Bernabéu, dar la media vuelta y fusilar a Ter-Stegen.
Si los de Ernesto Valverde tenían planeado meter dudas después del 3-1 en contra en el Camp Nou, el gol de Asensio destruyó cualquier intento de respuesta, o incluso de emoción. Hoy en día, es más difícil que un Superclásico, la rivalidad más importante que tiene este planeta, otorgue un encuentro tan distante de lo dramático, sin llegadas a racimos, idas y vueltas, polémicas. El Real Madrid vs Barcelona pasó a ser “un partido más” por este miércoles, en gran parte gracias a la apatía (o impotencia) del bando catalán y al consecuente bajo de ritmo de los “Merengues”.
Pocos encuentros de esta naturaleza suelen ser de emociones abismales, como el primer Clásico de Figo en el Camp Nou con la playera prohibida, o aquel empate 1-1 en el primer duelo Mourinho vs Guardiola en el Bernabéu; la Supercopa de España dejó en claro que, al menos hoy en día, la distancia entre los dirigidos por Zinedine Zidane y su némesis es mayor que la que hay que recorrer desde La Castellana hasta Les Corts a pie. El Madrid aflojó el ritmo pero dejó escapar la oportunidad de lograr una goleada histórica, quizás a la par de esos 6-2 o 5-0 sufridos hace unos años.
Lucas Vázquez estrelló el balón en el poste a los 32′, Marcelo sacó al menos dos tiros cruzados que se fueron por un costado de la meta y Karim Benzema estuvo cerca de lograr su doblete con intentos con poco ángulo dentro del área, como si no se notara la ausencia del astro suspendido Cristiano Ronaldo; parecía hasta cierto punto humillante el partido, como si fuera una “cascarita” de primer mundo, con colosos en frente, cual sparrings incosteables para cualquier otra escuadra, un interescuadras quizás, en el mejor de los casos.
El Barcelona lo perdió todo, el partido, el trofeo, el Superclásico e incluso la posesión de la pelota (52 % – 48 %), pero más grave todavía es que extravió la confianza, síntoma del errante partido de Lionel Messi y de una falla antológica de Luis Suárez al estrellar con la cabeza una pelota en el poste con la portería a merced a los 71′.
La escuadra “Culé” se “pasó de Copas” en los últimos años, y ahora, en plena era post Neymar, dio las primeras muestras de que el efecto “copero” puede ser adverso. Las copas y el “Merengue” son una combinación triunfadora, efectiva en Valdebebas, al menos de momento.
**
RESULTADOS DEL TORNEO DE COPA MX  
 
POTROS UAEM     2-3 AMÉRICA
DORADOS              1-2   TOLUCA
NECAXA                 4-0 ZACATECAS
LEÓN                  2-0    VERACRUZ
 

Related posts