CINE DE MAÑANA

Madre leona

Mi buena amiga Bárbara me contaba que una apacible madre como ella, era capaz de transformarse en una leona, cuando se trataba de defender a sus hijos.

No comprendí cabalmente la expresión hasta que ví Mujer en llamas, una cinta de Luis Prieto estelarizada por la oscareada Halle Berry, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de ZIMA.

De acuerdo al guión de Knate Lee, Karla Dyson (Halle Berry) es una humilde mesera dedicada en cuerpo y alma a su pequeño hijo Frankie (Sage Correa), que enfrenta que su ex esposo, un agente de bienes raíces y su nueva pareja, una pedagoga, demanden una posible custodia.

Lo lleva a jugar al parque, y en un pequeño descuido es raptado por la gigantesca Margo (Chris McGuinn), que sube al pequeño a un auto deportivo que conduce, el greñudo Terry (Lew Temple).

Aunque en sus prisas ha perdido su celular, Karla consigue subir a su auto y seguir de cerca de los secuestradores.

En un momento consigue acercársele y les ofrece todo lo que tiene. Sin embargo, ellos son muy ambiciosos y exigen 10 mil dólares.

La mayor parte de la película es la angustiosa persecución de Kate, a la que casi nadie ayuda.

Hacía mucho tiempo que no veíamos unos villanos tan rudimentarios y salvajes, aunque eso los hace más verosímiles.

El director de Bamboleho y Pusher mantiene el suspenso durante los 81 minutos de la cinta, que se basa en la actuación de Berry, quien ya ganó un óscar por Mi pasado me condena, pero también un Razzie por Gatúbela.

Kidnap resulta pues un filme de suspenso que se puede ver por la actuación de esta actriz, quien se ha tomado muy en serio su papel de madre leona.     

Related posts