Se alcanzaron acuerdos con las comunidades, donde el primer objetivo es el fortalecimiento a las acciones en materia de seguridad pública. En este trabajo, se implementarán operativos en los que participará también la policía estatal.
Vecinos de unas 18 comunidades se manifestaron contra la inseguridad que se vive en el municipio. Tras exigir seguridad, sostuvieron una mesa de diálogo con el presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva.
La manifestación fue encabezada por delegados de las comunidades, quienes exigieron una mayor coordinación en materia de seguridad, para que los rondines sean efectivos y se pueda ahuyentar a la delincuencia que los afecta.
Tras las negociaciones, el presidente municipal compartió, que se alcanzaron acuerdos con las comunidades, donde el primer objetivo es el fortalecimiento a las acciones en materia de seguridad pública. En este trabajo, se implementarán operativos en los que participará también la policía estatal.
Subrayó que las comunidades se manifestaron contra la inseguridad, pero lo hicieron de manera pacífica, lo cual facilitó la negociación que se hizo, en la que se hicieron compromisos concretos.
Entre otro de los compromisos está el que se va a equipar y se va a mejorar el servicio que presta la policía municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad, asimismo para recuperar la confianza de la población.
El Presidente Municipal sostuvo que la delincuencia que afecta a Zimapán no es del municipio, sino de otros municipios, debido a que solamente usan este territorio como paso para cometer sus delitos.
Reconoció la voluntad de los delegados municipales y de los vecinos para apoyar, pero sobre todo para generar condiciones de diálogo con las autoridades, lo cual facilita que se puedan implementar acciones que se traduzcan en mejoras en materia de seguridad pública.
“Expresaron su preocupación por delitos que se han cometido por gente que a su paso por el municipio han puesto en riesgo la tranquilidad de la zona.
Después de varias horas de diálogo, se presentaron propuestas y un compromiso de todos, por implementar una intensa labor para la vigilancia de nuestro territorio, con la presencia de la Policía Estatal y Municipal. Se acordaron acciones y equipamiento para fortalecer la seguridad de toda la región” (sic).