De manera inesperada, el contrabajo de la Camerata de Cuerdas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), apareció en la sala de espera del hospital general “Columba Rivera Osorio” del ISSSTE, la interpretación de uno de los temas más conocidos del compositor alemán Ludwig van Beethoven el “Himno a la alegría”.
Los presentes fueron testigos del Flashmob en donde los sentimientos estuvieron a flor de piel, poco a poco se fueron incluyendo los sonidos de los chelos y los violines del Ensamble Universitario Leví, así como las cuerdas del mariachi cultural de la UAEH quien invitaban al público a olvidar por un momento sus problemas y disfrutar de la música.
A la mitad de la interpretación se integró el coro de adultos mayores “Cantos y Ecos” y el coro de Niñas y Niños de la UAEH, haciendo cantar a los presentes.
El evento se realizó gracias al trabajo conjunto que tiene la delegación del ISSSTE en Hidalgo con la Coordinación de la División de la Extensión de la Cultura de la UAEH, con el objetivo de promover prácticas culturales y artísticas en espacios de salud.
Al respecto, Jorge Augusto Del Castillo Tovar coordinador de la División de la Extensión de la Cultura resaltó que con el trabajo conjunto entre instituciones se pueden lograr eventos de gran relevancia cultural para Hidalgo, “una de las funciones más importantes por la que se preocupa la universidad”, además resaltó que actualmente la UAEH es una de las dos únicas universidades del mundo que cuentan con el ranking de cinco estrellas en materia cultural en el sistema QS Stars.