“Tenemos que hacer una estrategia coordinada”

 

Ante los casos de delincuencia registrados en Plaza Q, específicamente asaltos en la tienda departamental Sanborns, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, adelantó que diseñarán una estrategia para atacar el problema.

Precisó que afortunadamente existe colaboración por parte de personal de la plaza comercial, así como de la franquicia para hacer frente a esta situación que atenta contra la seguridad de las personas que asisten, así como de los consumidores.

“Hay mucha colaboración por parte de Plaza Q, mañana (hoy) tendremos una reunión con el administrador de la plaza, personal de Sanborns y los tres directores de seguridad pública para hacer un trabajo coordinado”, dijo.

El alcalde recordó que previamente esta reunión había sido solicitada, y la respuesta fue positiva, de tal manera que podrán revisar de manera coordinada temas relacionadas a los últimos hechos, “porque algo curioso es que todos son después de las nueve de la noche”

Por lo anterior reiteró, “tenemos que hacer una estrategia coordinada para defender, es una propiedad pública, hay estacionamiento y necesitamos coordinar esfuerzos desde adentro con la Secretaría de Seguridad Pública”.

Puntualizó que para que los resultados sean satisfactorios, será necesaria la colaboración de la ciudadanía, “También necesitamos un trabajo coordinado con la sociedad, eso nos ayudará a hacerle frente”.

Finalmente Camacho Baños refirió que la incidencia de actos delictivos, precisamente en este lugar es variable sin embargo, en vacaciones es cuando incrementa la actividad, “los meses son variables, en vacaciones incrementa la incidencia, luego vuelve a bajar, es un tema normal sin embargo no hemos bajado la guardia en vigilar”, remató.

Related posts